Formulario de búsqueda

Por: Gustavo Gómez A.
Jueves, 12 Julio 2018 - 1:00am

Siquiera se acabó este Mundial

Este Mundial terminó el día en que el árbitro se la veló a nuestra Selección y nos sacó.

Digo que siquiera se acabó el Mundial de fútbol, aunque aún no se ha acabado, porque para los millones de colombianos, que nos jugamos la vida en los guayos de nuestros muchachos, este Mundial terminó el día en que el árbitro se la veló a nuestra Selección y nos sacó, de la manera más injusta, del campeonato del balón y las patadas.  
   
Siquiera se acabó este Mundial que nos dejó un sabor agridulce y la sensación de que alguien (la Fifa, los ingleses, los mandamases, los políticos, los apostadores) alguien le había metido la mano al partido entre Colombia e Inglaterra, para que el infame pitador pitara en contra nuestra a lo largo y ancho del partido.
   
Siquiera se acabó este Mundial, que aún no se ha acabado, pero que perdió todo su encanto para los colombianos y los amigos de Colombia. El mismo día que le robaron el partido a Colombia, apagué el televisor y no he vuelto a prenderlo porque se me desgranan las lágrimas al ver que allí, disputando la semifinal y la final, nuestra Selección hubiera podido estar, de no ser por ese árbitro mala leche (iba a decir una palabrota que ahora utilizan mucho los muchachos, pero que no la digo por respeto a las señoras que me leen. Iba a decir “ árbitro gonorrea”, pero mejor me callo).
   
Siquiera se acabó este Mundial, y ahora a esperar al de Katar, dentro de cuatro años, para que el mundo entero vea cómo la gloriosa Selección Colombia es capaz de llegar a la final, siempre y cuando los que mangonean en el fútbol no nos hagan zancadilla.

Pero no todo fue malo en el Mundial. Le enseñamos al mundo cómo es que cabeceamos los colombianos. Algunos en la cancha, haciendo goles inatajables como los tres que hizo de cabeza, en tres partidos diferentes, nuestro negro de oro, Jerry; otros, ya mayorcitos, cabeceando en la iglesia mientras el cura se desgañita tratando de arrancarnos de las garras del Mandingas. Otros cabecean en reuniones, en conversatorios, o mientras esperan al jefe que asiste a alguna junta.  Otros cabecean, a su modo, estirando el pescuezo a ver qué están hablando los vecinos. Somos, pues, buenos cabeceadores, y ahora ya el mundo entero lo sabe.

Mostramos la alegría de los colombianos que se fueron a Rusia, con papayeras y camisetas amarillas y banderas tricolor. El chiste es que Putin había prohibido la salida de los colombianos, de Rusia, porque eran ellos los que le ponían alegría al Mundial. Somos, pues, buenos recocheros y ya el mundo entero lo sabe.

Y el mundo entero ahora sabe que los cucuteños hacemos falta en todo, como hizo falta James, que no pudo jugar, y tampoco pudo dar declaraciones después de la derrota porque la tristeza le trabó la lengua. Somos muchos los que pensamos que si hubiera jugado James en ese partido, otro gallo nos hubiera cantado, por encima del árbitro y de la Fifa.

A nivel cucuteño también nos fue bien. En la Academia de Historia, por ejemplo, hubo un conversatorio sobre el fútbol: historias, anécdotas, cuentos, leyendas. Fue una tarde sabrosa en la que Burrito González mostró su chispa humorística, además de sus conocimientos sobre fútbol, pues fue jugador, y de los buenos, del Cúcuta, del Cali, y alguna vez hizo parte de la Selección del país.

Allí estuvo el mundialista de 1962, Rolando Serrano; el argentino cucuteñizado Hugo Horacio Lóndero; el ex arquero y hoy flamante abogado Armando Santafé; el Mico Santander, Núñez, Contreras y otros que sudaron la camiseta rojinegra y que con sus anécdotas futbolísticas nos alegraron la tarde. 

De modo que, a excepción de la eliminación de nuestra Selección, lo demás fue bueno en este Mundial. La cita es ahora en Katar, de donde nos traeremos la copa. Seguro que sí.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 100 muertos en naufragio en Tanzania

Un ferri se hundió en el lago Victoria, el más grande de África.

AFP
Frontera
Artículo

La gasolina en Táchira se compra en pesos

“Pagaba 5 mil pesos por la pimpina, pero con esta escasez me la están cobrando en 12.000”, manifestó una residente de San Cristóbal.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Rector de colegio de La Playa de Belén acepta dejar cargo

Se trata de Luis Alfredo Moreno Bonilla, de la institución educativa Fray José María Arévalo. 

Cortesía
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.