Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 2 Febrero 2020 - 4:00am

Solidaridad

En cuanto a nuestra querida institución, debe afinar la estrategia de inteligencia, mediante la utilización de taxis conducidos por personal de civil.

El sábado 25 de enero, en uno de los barrios de nuestra ciudad, fue asesinado un conductor de taxi, en la modalidad de atraco, delito cometido presuntamente por individuos de nacionalidad extranjera.

El asunto cobra especial importancia, habida cuenta que no es el primer caso que se presenta, sino en toda la ciudad, con el agravante que primero asesinan a su víctima y después hurtan el dinero producido y sus pertenencias. 

Lo grave del asunto, es que al parecer se tienen pistas de los criminales, aunque aún no hay nada concreto por parte de las autoridades.

Sin convertirme en el defensor de la actual administración, es imposible erradicar un flagelo en un mes, del cual se tiene poca o nula información y al respecto, opino que la tarea de la autoridad migratoria es relativamente intangible puesto que absolutamente nadie sabe, cuántos hermanos se encuentran en el Área Metropolitana de Cúcuta y mucho menos en resto del país.

También, que los lánguidos operativos de la Policía Nacional, están orientados principalmente al requerimiento documental a los conductores de vehículos venezolanos, sin percatarse que por el mismo sitio, transitan automotores de servicio público, cuyos pasajeros en repetidas oportunidades se encuentran armados y dispuestos a matar.

Escuché una declaración radial de un experto al volante, en la cual lamentaba que muchas veces hacía cambio de luces a los retenes, para lograr su atención y los uniformados interpretaban la alarma como un saludo. 

Al respecto, es necesario que los conductores de taxi, servicio público indispensable, entiendan que es prohibido oscurecer los vidrios, puesto que está prohibido según el parágrafo del artículo 9 de la Ley 769 de 2002 y por lo tanto, al violar la norma, se vuelven automáticamente en blanco perfecto de los delincuentes, imposibilitando en algún momento, ser auxiliado por la autoridad o sus compañeros. 

En cuanto a nuestra querida institución, debe afinar la estrategia de inteligencia, mediante la utilización de taxis conducidos por personal de civil, con los vidrios totalmente oscurecidos, de tal manera que logren la atracción de los desadaptados extranjeros, que por muchos años no conocieron la palabra trabajar en su país, y ahora con armas blancas o de fuego, deciden poner fin a la existencia de una persona luego de robarla. 

Presento mis sentidas condolencias y solidaridad a las familias que hoy lloran sus seres queridos, que con un afán responsable de llevar el sustento diario a sus familias, fueron cobardemente asesinados, motivo por el cual, la autoridad tiene por obligación Constitucional, defender a los ciudadanos de bien y en lugar de presentar cifras de lo que ellos consideran éxito, diseñen agresivos planes de seguridad y control, ausentes a la fecha. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación cierra sus instalaciones por COVID-19

La medida es por cinco días, va desde este lunes hasta el viernes.

Archivo
Fútbol
Artículo

Los colombianos en busca de la clasificación en Champions

Jornada decisiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Archivo / La Opinión
Publicidad

'Hoy me despido de esta gran institución con tanta historia': Michell Ramos

El jugador cucuteño debutó este año en el fútbol profesional colombiano y marcó cinco goles.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Cúcuta, sede de foro sobre el Acuerdo de Escazú

Comisiones Segundas de Senado y Cámara analizaron factores a favor y en contra para adoptar el  Acuerdo Ambiental.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Toma de muestras COVID-19 para el barrio 23 de Enero

Las jornadas se extenderán en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana.

Fútbol
Artículo

Las películas que presentó el fútbol colombiano este fin de semana

La Dimayor dio de que hablar con el accionar de su Comité Disciplinario.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

#SiPasaDilo la campaña que busca detener la violencia contra las mujeres en Colombia

Con el fin de alertar sobre los casos de violencia intrafamiliar y acoso sexual contra las mujeres que este año van en aumento.

Pixabay reference
Tecnología
Artículo

La nueva era de un mundo más digital y de innovaciones tecnológicas

La tecnología es clave ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

En la nueva normalidad ¿qué lugar ocupará la oficina?

La opinión está dividida entre los que quieren volver y los que se quieren quedar.

Archivo
Política
Artículo

No van a callar con balas lo que todos queremos: diputado Bocanegra

El dirigente del Partido de la U habló tras atentado contra su vivienda.

Tomada de Twitter @JuanCBocanegra.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.