Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 2 Febrero 2020 - 4:00am

Solidaridad

En cuanto a nuestra querida institución, debe afinar la estrategia de inteligencia, mediante la utilización de taxis conducidos por personal de civil.

El sábado 25 de enero, en uno de los barrios de nuestra ciudad, fue asesinado un conductor de taxi, en la modalidad de atraco, delito cometido presuntamente por individuos de nacionalidad extranjera.

El asunto cobra especial importancia, habida cuenta que no es el primer caso que se presenta, sino en toda la ciudad, con el agravante que primero asesinan a su víctima y después hurtan el dinero producido y sus pertenencias. 

Lo grave del asunto, es que al parecer se tienen pistas de los criminales, aunque aún no hay nada concreto por parte de las autoridades.

Sin convertirme en el defensor de la actual administración, es imposible erradicar un flagelo en un mes, del cual se tiene poca o nula información y al respecto, opino que la tarea de la autoridad migratoria es relativamente intangible puesto que absolutamente nadie sabe, cuántos hermanos se encuentran en el Área Metropolitana de Cúcuta y mucho menos en resto del país.

También, que los lánguidos operativos de la Policía Nacional, están orientados principalmente al requerimiento documental a los conductores de vehículos venezolanos, sin percatarse que por el mismo sitio, transitan automotores de servicio público, cuyos pasajeros en repetidas oportunidades se encuentran armados y dispuestos a matar.

Escuché una declaración radial de un experto al volante, en la cual lamentaba que muchas veces hacía cambio de luces a los retenes, para lograr su atención y los uniformados interpretaban la alarma como un saludo. 

Al respecto, es necesario que los conductores de taxi, servicio público indispensable, entiendan que es prohibido oscurecer los vidrios, puesto que está prohibido según el parágrafo del artículo 9 de la Ley 769 de 2002 y por lo tanto, al violar la norma, se vuelven automáticamente en blanco perfecto de los delincuentes, imposibilitando en algún momento, ser auxiliado por la autoridad o sus compañeros. 

En cuanto a nuestra querida institución, debe afinar la estrategia de inteligencia, mediante la utilización de taxis conducidos por personal de civil, con los vidrios totalmente oscurecidos, de tal manera que logren la atracción de los desadaptados extranjeros, que por muchos años no conocieron la palabra trabajar en su país, y ahora con armas blancas o de fuego, deciden poner fin a la existencia de una persona luego de robarla. 

Presento mis sentidas condolencias y solidaridad a las familias que hoy lloran sus seres queridos, que con un afán responsable de llevar el sustento diario a sus familias, fueron cobardemente asesinados, motivo por el cual, la autoridad tiene por obligación Constitucional, defender a los ciudadanos de bien y en lugar de presentar cifras de lo que ellos consideran éxito, diseñen agresivos planes de seguridad y control, ausentes a la fecha. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Solo el 13 % de los micronegocios tiene un local o una oficina en Cúcuta

La encuesta también reveló que la informalidad en los micronegocios está latente.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El cucuteño Santiago Peña, ahora productor

Descubrió su talento para el canto a los ocho años gracias a su profesor de música.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Los italianos volverán el 20 de junio

La Copa de Italia quedó interrumpida después de la ida de las semifinales entre el Inter de Milán y el Nápoles.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

En Rusia el fútbol regresará con hinchas

En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Preocupante el bajón del caudal del río Zulia

Tiene una reducción considerable del 40 por ciento.

Archivo
Frontera
Artículo

Las fronteras acentúan la desigualdad de género

Las mujeres sufren más violencia, precariedad e insalubridad, pues no cuentan con buenos servicios domésticos.

Especial para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Planeación departamental presentó su plan de acción

En el plan a ejecutar también buscan que los municipios puedan generar articulación para su desarrollo.

Cortesía
Cúcuta
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

$1.529 millones para vías terciarias en El Carmen

La estructuración de este proyecto es importante para abrir la posibilidad de tener una carretera en mejores condiciones.

Cortesía
Fútbol
Artículo

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.