La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Stephen Hawking

Pasará a la historia por ser una de as grandes mentes en el mundo.

El pasado miércoles falleció el físico británico Stephen Hawking a la edad de 76 años, quien pasará a la historia por ser una de as grandes mentes en el mundo gracias a las revelaciones acerca de los agujeros negros y por unificar dos grandes teorías: la relatividad general de Einstein y la mecánica cuántica. 

Stephen soportó durante décadas una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad progresiva del sistema nervioso que destruye las neuronas motoras, la cual le fue diagnosticada cuando apenas tenía 21 años y cursaba el tercer semestre en la Universidad de Oxford. Según el parte médico, la esperanza de vida no superaría los 27 años. Contrajo dos veces matrimonio, deja tres hijos y escribió desde documentos científicos hasta libros infantiles y dictó cualquier cantidad de conferencias.

Ante las constantes preguntas acerca de por qué no se le otorgó el Premio Nobel pese a los avanzados aportes a la ciencia física en medio de las conocidas dificultades, el físico Sean Carroll del Instituto de Tecnología de California respondió que, el premio Nobel no se otorga a la persona más inteligente, ni al que hace el mayor aporte a la ciencia, se otorga a los descubrimientos. Stephen Hawking recibió varios reconocimientos, aunque sus ideas no pudieron ser demostradas, pues fue un físico teórico.  Vale recordar que Albert Einstein recibió el Premio Nobel, no por la teoría de la relatividad, sino por la descripción del efecto fotoeléctrico.

Stephen Hawking pasará a ser parte de la galería de los personajes con las coincidencias misteriosas, al comparar fechas de acontecimientos con otros científicos dedicados a estudiar el universo y el tiempo, como Albert Einstein y Galileo Galilei, aunque sus legados estén separados por cientos de años. 

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, mismo día en que murió Galileo Galilei, pero en 1642 (300 años de diferencia). Hawking muere el 14 de marzo de 2018, mismo día en que se celebra el nacimiento de quien fuera su ídolo, Albert Einstein (14 de marzo de 1879) y murió en la misma fecha en que se celebra el día internacional del número infinito Pi (3.14), mes tres, día 14.      
 
Einstein y Hawking murieron a los 76 años y como decía Jean Cousteau: los físicos no mueren, solo fingen morir.

Sábado, 17 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día