Formulario de búsqueda

Por: Álvaro Hernández
Sábado, 14 Abril 2018 - 2:50am

¿Tenemos alcalde?

No hace falta ver las desalentadoras cifras e informes de “Cúcuta como vamos”.

Después de terminada la Semana Santa, que sirvió para el descanso y la reflexión, en la que el acalde tuvo la brillantísima e innovadora idea de imponer el Viernes Santo día sin carro, y acabando de terminar un agotador proceso electoral, nos invita a seguir pensando en la situación de nuestra ciudad, en qué debemos y podemos hacer los que tenemos el verdadero poder como somos los ciudadanos, como hacer para tener una ciudad vivible, agradable, próspera, segura, bien gobernada, con gobernantes competentes, visionarios,  y comprometidos con el desarrollo integral  de la ciudad.

No hace falta ver las desalentadoras cifras e informes de “Cúcuta como vamos”; solo con vivirla nos damos cuenta que cada día la ciudad retrocede en todos los aspectos. Qué pesar y qué desalentador. Parece una ciudad sin rumbo, sin metas claras y concretas, parece una ciudad abandonada a su suerte, una ciudad perdida en el tiempo y el espacio, en el caos y el desorden, en la que todos nos quejamos pero nada hacemos.  Lamentablemente es una realidad que no se puede tapar con un dedo y de la que no se sabe cuándo vamos a salir, en la medida en que sigamos eligiendo personas sin las capacidades y la preparación necesaria, o a aquellos que ven la ciudad para sus intereses personales. 

Físicamente presenta Cúcuta un aspecto de abandono y olvido total, una malla vial completamente destruida, sin un plan de contingencia, y nosotros pagando altísimos impuestos de rodamiento cosa que antes no existía en esta ciudad ya que la mayoría de autos era de placa venezolana, igual la sobre tasa a la gasolina, además de ahorrar para los amortiguadores y suspensión pues ningún automóvil resiste el paso por esas troneras. Es una gran vergüenza para con los que visitan la ciudad y con nosotros los contribuyentes. Nunca la había visto así, los parques y zonas verdes en un total abandono a excepción de los convenios con Corponor y la CENS, andenes y separadores que dan vergüenza,  la seguridad perdida completamente, la delincuencia a sus anchas además de tener la libertad de estar armados, hacen cuanto se les antoja, mientras la policía, no sabemos en que menesteres andan. Pareciera que en nada de lo que la constitución les ordena, porque ¿además ha habido últimamente un consejo de seguridad de carácter urgente? Si no me equivoco, nada de eso ha sucedido; no sé qué hablará el alcalde con el Comandante, pero creo que quedan muy mal parados ante la opinión pública. Todo esto, hace que la ciudad sea muy poco atractiva y el lema de ENAMÓRATE DE CÚCUTA queda en eso, puro lema.

Es terriblemente desalentador sentirnos perdidos y abandonados a merced del hampa y el crimen sin quien nos proteja y defienda y lo mas delicado sin el mas mínimo asomo de preocupación porque la verdad, parece que la ciudad estuviese acéfala, no se ve en ningún lado ni por ninguna parte el jefe de la administración municipal en las labores que debe estar, planeando y ejecutando el desarrollo y el progreso de la ciudad en lo mas prioritario y básico como la seguridad, el orden, generación de empleo atrayendo inversionistas, educación y cultura ciudadana, la sana recreación, la salud teniendo en cuenta las amenazas de enfermedades que traen los inmigrantes del país vecino, hacer respetar con carácter las normas de convivencia y los espacios públicos, mantener una cara agradable de la ciudad mejorando zonas verdes, separadores, pavimentar y mantener vías. Pero eso si,  en la adjudicación  de concesiones y proyectos inútiles,  se les ve muy responsables y acuciosos con esas causas. 

Hay que ser integrales y coherentes con la administración y manejo de esta ciudad que no puede esperar más; no nos podemos dar el lujo de seguir eligiendo alcaldes de Cúcuta sin la capacidad y el tesón suficiente para sacarla del atolladero en el que la han sumido varias administraciones, mientras tanto debemos pensar como hacer para no continuar en un franco retroceso, que nos perjudica a todos por igual.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Temen consecuencias de donaciones para Venezuela

Al concejal de Cúcuta Carlos Camero le preocupa la reacción que pueda tener el gobierno de Maduro.

Archivo
Cultura
Artículo

Bailarines cucuteños en festival de Pereira

Anguella Duarte y Sebastián Jaramillo representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

Los habitantes del municipio fronterizo con Venezuela no hallan explicación ante el triple homicidio.

Mario Caicedo
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander

La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Homicidio frente a la Policía en El Escobal

La víctima estaba en las afueras de un supermercado de su propiedad, cuando fue atacado por un sicario.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Adolescente murió ahogado en el río Pamplonita

El joven de 17 años estaba con compañeros de colegio en La Garita, Los Patios.

La Opinión
Política
Artículo

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aguas Kpital a cabildo abierto

La comunidad evaluará el servicio que presta la empresa en una asamblea prevista en el parque Santander.

Geraldin León

Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga

Este domingo, en la quinta jornada del campeonato, en el General Santander se vivirá el clásico del oriente.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.