Formulario de búsqueda

Por: Álvaro Hernández
Sábado, 14 Abril 2018 - 2:50am

¿Tenemos alcalde?

No hace falta ver las desalentadoras cifras e informes de “Cúcuta como vamos”.

Después de terminada la Semana Santa, que sirvió para el descanso y la reflexión, en la que el acalde tuvo la brillantísima e innovadora idea de imponer el Viernes Santo día sin carro, y acabando de terminar un agotador proceso electoral, nos invita a seguir pensando en la situación de nuestra ciudad, en qué debemos y podemos hacer los que tenemos el verdadero poder como somos los ciudadanos, como hacer para tener una ciudad vivible, agradable, próspera, segura, bien gobernada, con gobernantes competentes, visionarios,  y comprometidos con el desarrollo integral  de la ciudad.

No hace falta ver las desalentadoras cifras e informes de “Cúcuta como vamos”; solo con vivirla nos damos cuenta que cada día la ciudad retrocede en todos los aspectos. Qué pesar y qué desalentador. Parece una ciudad sin rumbo, sin metas claras y concretas, parece una ciudad abandonada a su suerte, una ciudad perdida en el tiempo y el espacio, en el caos y el desorden, en la que todos nos quejamos pero nada hacemos.  Lamentablemente es una realidad que no se puede tapar con un dedo y de la que no se sabe cuándo vamos a salir, en la medida en que sigamos eligiendo personas sin las capacidades y la preparación necesaria, o a aquellos que ven la ciudad para sus intereses personales. 

Físicamente presenta Cúcuta un aspecto de abandono y olvido total, una malla vial completamente destruida, sin un plan de contingencia, y nosotros pagando altísimos impuestos de rodamiento cosa que antes no existía en esta ciudad ya que la mayoría de autos era de placa venezolana, igual la sobre tasa a la gasolina, además de ahorrar para los amortiguadores y suspensión pues ningún automóvil resiste el paso por esas troneras. Es una gran vergüenza para con los que visitan la ciudad y con nosotros los contribuyentes. Nunca la había visto así, los parques y zonas verdes en un total abandono a excepción de los convenios con Corponor y la CENS, andenes y separadores que dan vergüenza,  la seguridad perdida completamente, la delincuencia a sus anchas además de tener la libertad de estar armados, hacen cuanto se les antoja, mientras la policía, no sabemos en que menesteres andan. Pareciera que en nada de lo que la constitución les ordena, porque ¿además ha habido últimamente un consejo de seguridad de carácter urgente? Si no me equivoco, nada de eso ha sucedido; no sé qué hablará el alcalde con el Comandante, pero creo que quedan muy mal parados ante la opinión pública. Todo esto, hace que la ciudad sea muy poco atractiva y el lema de ENAMÓRATE DE CÚCUTA queda en eso, puro lema.

Es terriblemente desalentador sentirnos perdidos y abandonados a merced del hampa y el crimen sin quien nos proteja y defienda y lo mas delicado sin el mas mínimo asomo de preocupación porque la verdad, parece que la ciudad estuviese acéfala, no se ve en ningún lado ni por ninguna parte el jefe de la administración municipal en las labores que debe estar, planeando y ejecutando el desarrollo y el progreso de la ciudad en lo mas prioritario y básico como la seguridad, el orden, generación de empleo atrayendo inversionistas, educación y cultura ciudadana, la sana recreación, la salud teniendo en cuenta las amenazas de enfermedades que traen los inmigrantes del país vecino, hacer respetar con carácter las normas de convivencia y los espacios públicos, mantener una cara agradable de la ciudad mejorando zonas verdes, separadores, pavimentar y mantener vías. Pero eso si,  en la adjudicación  de concesiones y proyectos inútiles,  se les ve muy responsables y acuciosos con esas causas. 

Hay que ser integrales y coherentes con la administración y manejo de esta ciudad que no puede esperar más; no nos podemos dar el lujo de seguir eligiendo alcaldes de Cúcuta sin la capacidad y el tesón suficiente para sacarla del atolladero en el que la han sumido varias administraciones, mientras tanto debemos pensar como hacer para no continuar en un franco retroceso, que nos perjudica a todos por igual.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Inmigración desacata la orden de no usar trochas

Significa que del lado venezolano las autoridades también bajaron la guardia en la zona de frontera.

La Opinión
Política
Artículo

Enviar a la JEP expediente del crimen de Uribe Guatibonza

Procuraduría General de la Nación critica preclusión a favor de Ramiro Suárez.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Tras las huellas de la Barbie en un macabro homicidio

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto.

Cortesía
Pamplona
Artículo

La Caldera, laboratorio de agua

El proyecto está sustentado en la vasta riqueza hídrica de la zona, que hace parte del páramo Santurbán.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Guerra entre Los Rastrojos

La confrontación se produjo en la población tachirense Boca de Grita, en frontera con Puerto Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

Porcicultura, ovinocultura y capricultura, una cadena incompleta en la región

Productores han abandonado el negocio por la carencia de una planta de beneficio para las llamadas especies menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, a una victoria de los cuartos de final

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí.

AFP
Cúcuta
Artículo

Abren registro en Cúcuta para carros de Venezuela

Para el 10 de julio esperan tener definido cuál será el proceso para el registro, y contarles a dueños y tenedores cómo se va implementar.

La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La carranga se baila al ritmo de temas inéditos

El proyecto nació ante la necesidad de apoyar las manifestaciones artísticas y culturales de Norte de Santander.

Cortesía

Concierto en el hotel Casino Internacional

El Grupo Romance cuenta con una carrera musical de más de 10 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.