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A toda velocidad
Se considera que, entre 2025 y 2030, el costo de los autos eléctricos se volverá competitivo respecto de los que utilizan gasolina o diésel.
Viernes, 29 de Septiembre de 2017

Conscientes de la necesidad de unir esfuerzos para implementar acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, Francia e Inglaterra han anunciado un plan que prohíbe la venta de autos con motores a gasolina y diésel a partir de 2040 y la eliminación del uso del carbón para la producción de electricidad en 2022. El plan incluye la prohibición de cualquier nuevo proyecto que requiera de la utilización de petróleo, gas y carbón. El compromiso de China prácticamente  está asegurado. 

China es uno de los países que más contribuye a la contaminación del medio ambiente pues es el mayor productor de vehículos en el mundo con un total de 28.118.790 millones en el año 2016, seguido de Estados Unidos (12.198.130), Japón (9.204.590) y Alemania (6.062.569). La producción total mundial fue de 94.976.568 unidades.  El 95.2 por ciento de automóviles vendidos en Francia en el primer semestre de 2017 están equipados con motores de diésel o gasolina. 

Mientras para muchos el futuro de los carros eléctricos está cada día más cerca , también hay quienes se preguntan con qué rapidez pueden llegar a las masas, pues consideran que los autos eléctricos seguirán siendo un producto especializado durante muchos años y, en consecuencia, con altos precios de venta.  Además, para el consumidor es incómodo debido al alto tiempo que demora la carga de la batería, los fabricantes no le ponen mucho ímpetu, los vendedores no están preparados para vender este tipo de autos y los concesionarios demuestran poco interés, pues requieren menos mantenimiento y, por tanto, son menos rentables  para sus departamentos de servicios. 

Sin embargo, todo parece indicar que el precio está bajando mucho más rápido de lo esperado gracias a las baterías más baratas y a las políticas energéticas que promueven el uso de los autos de cero emisiones tanto en China como Europa. 

Se considera que, entre 2025 y 2030, el costo de los autos eléctricos se volverá competitivo respecto de los que utilizan gasolina o diésel. China espera vender 7 millones de autos de energías alternativas en 2025 y terminar completamente con todos los vehículos de gasolina en 2040.

Combatir el cambio climático mediante el uso de energías renovables (limpias) como la eólica, hidráulica, mareomotriz y solar, obtenidas de fuentes naturales virtualmente inagotables, puede tener implicaciones radicales para el mercado de petróleo al reducirse el consumo mundial de combustible de transporte  por día en aproximadamente 8 millones de barriles.

Cada vez las energías renovables van ganado espacio a las energías fósiles, como el petróleo, carbón y gas natural. Los autos nuevos serán los grandes beneficiados con la nueva energía que les permitirá ir a toda velocidad sin causar daños al medio ambiente.

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