La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transformación sin responsabilidad

Igual que el término SIDA la palabra "Odebrecht" ya está incrustada en el imaginario de los colombianos.

Amables Lectores: Acompáñenme a la recepción de la famosa clínica: "Sin memoriam ni responsabilite in errores" ubicada en algún lugar del universo a donde han acudido diversos pacientes de este país, buscando mejoría en apariencia y rejuvenecimiento. Hago memoria: El señor Transmilenio Bogotá, quien por error de algún cirujano especialista de esa clínica salió de ella y hoy sufre de sobrecupos, taponazos, cosquilleos, miles de colados y graves problemas de salud en los alimentadores.

El señor Metro de Medellín presentó gravísimos problemas en su diseño financiero, superados, por fortuna, para los antioqueños, con una profunda y dolorosa cirugía para el resto del país, hecha por el cirujano jefe llamado Presidente de la República, quien logró con su hábil bisturí cargar los gastos de este desfase financiero al presupuesto nacional y todos tan contentos.

La señorita Represa de Urrá fue dada de alta de esta clínica con un gravísimo problema de sobreprecios y múltiples peculados, originando la salida del país a marcha forzada de su gerente Señor Puyo, para evitar una posible neumonía y dolores por los malos cálculos económicos en una celda colombiana. 

El señor Dragacol, entiendo que después de varas salidas de la clínica ha tenido que ser hospitalizado de nuevo con un tumor de difícil curación, llamado "Conciliación", ya se ha irradiado con varios miles de millones de pesos, pero su agresividad no cede y parece ha hecho metástasis en otras obras de Invías Nacionales e incluso afectando a más de un funcionario.

El proceso clínico más reciente que ha originado junta médica con especialistas diversos en la clínica "Sin memorian" ha sido el caso protagónico de Odebrecht en el 2018. Los portadores de la enfermedad son individuos notables como el hombre más rico del país y su grupo económico con Corficolombiana a la cabeza, las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, y el director de la ANI. 

En la historia clínica figuran declaraciones del ex viceministro de transporte Gabriel García Morales. El contagio se dice que fluctúa entre 33 y 50 millones de dólares. Igual que el término SIDA la palabra "Odebrecht" ya está incrustada en el imaginario de los colombianos, como sinónimo de grave corrupción.

Pocos entienden hasta donde llegó el contagio y como la transmitían los brasileros quienes fueron creadores de la misma en su laboratorio de ingeniería. Los cuatro sitios de mayor contagio en Colombia fueron: Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra: Navegabilidad del Rio Magdalena: Campañas Presidenciales.

Existen muchos más pacientes colombianos pero volvamos a enfermería con nuestro paciente y colaboremos en la elaboración de su historia clínica: 

Nombre del paciente: Cúcuta

Apellidos: Rangel - Nombre de los padres: Padre desconocido- Madre: Juana Rangel de Cuellar- 

Fecha de nacimiento: 17-junio de 1733- Antecedentes patológicos: 1) Destrucción parcial de su anatomía por la batalla de Cúcuta-2) Terremoto del 18 de Mayo de 1875 que causó destrucción de su cuerpo físico.3) Convulsión generalizada por devaluación venezolana en febrero de 1983. 4) Estado Febril prolongado por venta de Termotasajero en un precio no justo y sin tener en cuenta algunos inversionistas nortesantandereanos interesados. 5) Anemia crónica por aislamiento de los centros de consumo nacional por falta de vías interdepartamentales en estado transitable. 6) Cierre de la frontera con Venezuela desde el 2016.  7) Deshidratación en zonas agrícolas por no pensar en el Cinera.

Procedimiento Quirúrgico: Realización del puente Benito Hernández- Ciclo vía no prioritaria que implica que cada cucuteño diseñe su propia sonrisa al recibir anualmente el cobro del impuesto de valorización, por un lapso de 10 años, unido al impuesto por tener cámaras de seguridad como si esta no fuese una obligación del estado. Riesgos: Como todo procedimiento quirúrgico implica riesgos como los ya hoy presentados en el nuevo puente que por falta de presupuesto quedó sin "orejas" o sea ya no se llamará puente Benito Hernández o San Rafael sino "El Gocho". Hagamos proyectos para vender a inversionistas. Es el recurso más económico para lograr desarrollo.

Martes, 1 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día