Formulario de búsqueda

Por: Pablo Chacón Medina
Domingo, 21 Enero 2018 - 1:00am

Trump, un racista despreciable

Desde antes de llegar a la Casa Blanca, se conocía el pasado racista de Trump. 

Hay algo que los supremacistas blancos, no le han perdonado aún a la democracia norte americana: Haber elegido a un hombre de raza negra, como su Presidente durante 8 años. 

La elección de Barack Obama, fue para ellos una tremenda bofetada en el rostro, de la cual no han podido reponerse. 

De ahí que el triunfo de un ultraderechista blanco, como el que fue elegido, se explica, como un contragolpe contra lo que jamás debió ocurrir en el país del Norte.  

Los blancos que debieron sentirse humillados ante un Obama que los superaba con su extraordinaria personalidad y su formidable inteligencia, nunca pudieron perdonar lo que consideraron una grave afrenta, que pretenden cobrar, ahora, con una exagerada retaliación, a manera de cruel venganza, contra las gentes de color.

Aunque quienes ganaron las elecciones hayan sido la minoría,  pues Trump perdió el voto popular por casi tres millones de diferencia, aprovechando la caprichosa   división del país en colegios electorales, de esa manera poco ortodoxa, pudieron alcanzar el poder.

Desde antes de llegar a la Casa Blanca, se conocía el pasado racista de Trump. 

Sobre sus espaldas recaía un sinnúmero de discriminaciones contra los negros y los latinos. 

Jamás podrá olvidarse los avisos que pagó en primera página del New York Times, en 1.989, pidiendo la pena de muerte contra 5 jóvenes negros, acusados de haber violado a una mujer blanca, en el Central Park de New York. 

En esa campaña de difamación se gastó más de 300 mil dólares. Los jóvenes de color fueron condenados, pero diez años después debido a las modernas técnicas científicas sobre el análisis del semen, y luego de la confesión de quien fuera reconocido como el verdadero responsable, fueron puestos en libertad. 

Según el New York Times el obstinado Trump, seguía diciendo que eran responsables, no obstante que las pruebas de ADN los habían exonerado de responsabilidad desde años atrás. 

Si de Trump, hubiera dependido, los habría mandado a matar en la silla eléctrica, importándole poco que el error judicial hubiera sido reconocido después de muertos.

Otra muestra del espíritu racista de Trump, fue el intento de vetar a un Juez Federal, nacido en Indiana, Gonzalo Curiel, por el solo hecho de su ancestro mejicano. 

En su pasado como magnate inmobiliario, aparece señalado, en varias oportunidades, por aconsejar que sus apartamentos no fueran alquilados a afroamericanos, ni a gente de Méjico, sino solamente a Judíos y ejecutivos blancos. 

A todo lo anterior se añade una grave mentira sobre la nacionalidad del Presidente Obama, de quien muchas veces dijo que no había nacido en Estados Unidos, sino en país Africano, no obstante que el entonces mandatario negro, hiciera público su certificado de nacimiento.

Lo peor que le pudo haber ocurrido a los Estados Unidos, es terminar siendo gobernado por un personaje, sin la menor condición de estadista, sin ninguna cultura política y con un grado de bajeza  moral, que lo señalan como  un depravado sexual, que ha abusado de una gran cantidad de mujeres que lo han denunciado por abusar de ellas, cuando necesitaron de un favor suyo o de una recomendación para un cargo en algunas de sus empresas o en la de alguno de sus amigos. Es una desgracia para la primera potencia del mundo, ser gobernada por un ser tan despreciable.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Una semana después hay 301 desaparecidos por incendios de California

El ‘Camp Fire’ es la hoguera más mortífera de la historia de ese estado de EEUU.

AFP
Colombia
Artículo

Pido que se conozcan todas las grabaciones con Pizano: Fiscal

Martínez señaló que ni el testigo clave del caso Odebrecht sabía lo que tenía entre manos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Detenidos 100 policías y militares venezolanos por narcotráfico

Estas capturas desmontan “la guerra sucia de que Venezuela es un narcoestado”, señaló el fiscal de ese país.

Archivo
Mundo
Artículo

‘El Chapo’ sobornaba hasta a Interpol: Testigo

El declarante también relató el origen del cartel de Sinaloa y sus sangrientas guerras contra otras bandas.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah, entre los cuatro mejores ‘maestros’

Los tenistas colombianos clasificaron a las semifinales del ATP de Londres.

Fedecoltenis
Cúcuta
Artículo

Abuelos perdieron la madrugada por un rumor de entrega de mercados

Molestos se fueron centenares de adultos mayores que esperaron la donación, en las afueras de un colegio de Cúcuta.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Economía creció 2,7 % en el tercer trimestre del año: Dane

Los sectores que la impulsaron fueron administración pública, defensa, educación, salud y servicios.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Figuras que salieron por la 'puerta de atrás' de sus equipos

Fueron situaciones difíciles para los jugadores y sus hinchas.

Colprensa
Publicidad

Pusineri, el técnico novato que ascendió al Cúcuta

El club motilón es el primer equipo que dirige el argentino y logró lo que otros estrategas experimentados no.

Región
Artículo

Víctimas del Catatumbo reciben ayuda humanitaria

Esta iniciativa tuvo una inversión de 189 millones de pesos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.