Formulario de búsqueda

Por: Fuad G. Chacón
Lunes, 7 Mayo 2018 - 1:00am

Un frágil celofán

Tristemente, es solo ante la inminencia de la muerte que notamos el valor de aquellas cosas que nunca hemos llegado a apreciar.

“La versión corta, es que mi a mi hermano le encontraron un tumor cerebral” me soltó mi roommate de repente esa noche cuando llegué de caminar por la ciudad. Así, sin paliativos ni un dejo de imperturbabilidad en su voz, con el mismo estoicismo que respiran sus palabras cuando me habla sobre cualquier derrota inesperada de su amado Arsenal o un llamado en clase de su profesor para responder alguna pregunta sobre las sentencias que tenía que leer para ese día. “¿Y se lo detectaron rápido?” “No tanto como quisiéramos…”. 

Entonces, el tiempo y la vida se suspendieron por un segundo en nuestra cocina de baldosas curtidas que tantos desayunos nos ha visto tomar, y quedamos suspendidos flotando en el vacío infinito de su mirada. Allí, en silencio, pude escuchar claramente la sinfonía de demolición que interpretaban sus pensamientos, el mundo que hasta esa llamada maldita él conocía se derrumbaba frente a mí y el suelo bajo sus pies se fragmentaba en pedazos atómicos como su propio corazón. Lo abracé como al hermano indio en que se ha logrado convertir a lo largo de estos meses, tratando de rodear con mis brazos la inmensidad de su figura. “Voy a rezar por él”, fue lo único que atiné a decir.

Sus ojos nunca habían sido tan cafés como aquel día y me recordaron a los de su hermano, un exitoso estudiante de doctorado en Harvard, de sonrisa constante y al que le encanta contrastar su tono de piel con tradicionales camisas de alegres tonos eléctricos. Han sido muchas las noches en las que ha aterrizado desde Boston para dormir en nuestra sala, compartiéndole mi segundo juego de sábanas y una almohada para su improvisada cama, ordenando pizza y cerveza para discutir juntos hasta el amanecer sobre lo divino y lo humano, con la sazón de sus aportes económicos a nuestra charla excesivamente jurídica, o simplemente derrotándolo en Fifa con el Gijón de mis amores, en medio de una algarabía bullosa que tiene cansadas a nuestras vecinas. Su dolor es mi dolor.

Y nuevamente me veo en la necesidad de reconsiderar la vida, esta vez como un frágil celofán tornasolado que recibe impactos cada tanto, algunos más fuertes que otros, y se va desgastando con el paso de los años hasta que, más tarde que temprano, un día se rompe. Pero algunas veces, la Divina Providencia te hace trampa y acaba el juego antes de tiempo, y los afanes, el estrés y todas esas cosas ridículas e insignificantes que con gran experticia ocupan nuestros días desaparecen y lo que verdaderamente nos llena, se despeja y magnifica. 

Tristemente, es solo ante la inminencia de la muerte que notamos el valor de aquellas cosas que nunca hemos llegado a apreciar y que por andar corriendo hemos dejado pasar. Las palabras que no hemos dicho, los besos que no hemos dado, las llamadas que no hemos hecho, los sueños que no hemos perseguido, todo, como una sumatoria negativa, se acumula sobre nosotros hasta implorar por más tiempo o, mejor aún, una segunda oportunidad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de un mototaxista

El hombre fue asesinado en zona rural de Tibú. 

Cortesía
Frontera
Artículo

San Antonio: solo el recuerdo

Impresionante deterioro del pueblo vecino.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.