Formulario de búsqueda

Por: Fuad G. Chacón
Lunes, 7 Mayo 2018 - 1:00am

Un frágil celofán

Tristemente, es solo ante la inminencia de la muerte que notamos el valor de aquellas cosas que nunca hemos llegado a apreciar.

“La versión corta, es que mi a mi hermano le encontraron un tumor cerebral” me soltó mi roommate de repente esa noche cuando llegué de caminar por la ciudad. Así, sin paliativos ni un dejo de imperturbabilidad en su voz, con el mismo estoicismo que respiran sus palabras cuando me habla sobre cualquier derrota inesperada de su amado Arsenal o un llamado en clase de su profesor para responder alguna pregunta sobre las sentencias que tenía que leer para ese día. “¿Y se lo detectaron rápido?” “No tanto como quisiéramos…”. 

Entonces, el tiempo y la vida se suspendieron por un segundo en nuestra cocina de baldosas curtidas que tantos desayunos nos ha visto tomar, y quedamos suspendidos flotando en el vacío infinito de su mirada. Allí, en silencio, pude escuchar claramente la sinfonía de demolición que interpretaban sus pensamientos, el mundo que hasta esa llamada maldita él conocía se derrumbaba frente a mí y el suelo bajo sus pies se fragmentaba en pedazos atómicos como su propio corazón. Lo abracé como al hermano indio en que se ha logrado convertir a lo largo de estos meses, tratando de rodear con mis brazos la inmensidad de su figura. “Voy a rezar por él”, fue lo único que atiné a decir.

Sus ojos nunca habían sido tan cafés como aquel día y me recordaron a los de su hermano, un exitoso estudiante de doctorado en Harvard, de sonrisa constante y al que le encanta contrastar su tono de piel con tradicionales camisas de alegres tonos eléctricos. Han sido muchas las noches en las que ha aterrizado desde Boston para dormir en nuestra sala, compartiéndole mi segundo juego de sábanas y una almohada para su improvisada cama, ordenando pizza y cerveza para discutir juntos hasta el amanecer sobre lo divino y lo humano, con la sazón de sus aportes económicos a nuestra charla excesivamente jurídica, o simplemente derrotándolo en Fifa con el Gijón de mis amores, en medio de una algarabía bullosa que tiene cansadas a nuestras vecinas. Su dolor es mi dolor.

Y nuevamente me veo en la necesidad de reconsiderar la vida, esta vez como un frágil celofán tornasolado que recibe impactos cada tanto, algunos más fuertes que otros, y se va desgastando con el paso de los años hasta que, más tarde que temprano, un día se rompe. Pero algunas veces, la Divina Providencia te hace trampa y acaba el juego antes de tiempo, y los afanes, el estrés y todas esas cosas ridículas e insignificantes que con gran experticia ocupan nuestros días desaparecen y lo que verdaderamente nos llena, se despeja y magnifica. 

Tristemente, es solo ante la inminencia de la muerte que notamos el valor de aquellas cosas que nunca hemos llegado a apreciar y que por andar corriendo hemos dejado pasar. Las palabras que no hemos dicho, los besos que no hemos dado, las llamadas que no hemos hecho, los sueños que no hemos perseguido, todo, como una sumatoria negativa, se acumula sobre nosotros hasta implorar por más tiempo o, mejor aún, una segunda oportunidad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Temen consecuencias de donaciones para Venezuela

Al concejal de Cúcuta Carlos Camero le preocupa la reacción que pueda tener el gobierno de Maduro.

Archivo
Cultura
Artículo

Bailarines cucuteños en festival de Pereira

Anguella Duarte y Sebastián Jaramillo representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

Los habitantes del municipio fronterizo con Venezuela no hallan explicación ante el triple homicidio.

Mario Caicedo
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander

La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Homicidio frente a la Policía en El Escobal

La víctima estaba en las afueras de un supermercado de su propiedad, cuando fue atacado por un sicario.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Adolescente murió ahogado en el río Pamplonita

El joven de 17 años estaba con compañeros de colegio en La Garita, Los Patios.

La Opinión
Política
Artículo

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aguas Kpital a cabildo abierto

La comunidad evaluará el servicio que presta la empresa en una asamblea prevista en el parque Santander.

Geraldin León

Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga

Este domingo, en la quinta jornada del campeonato, en el General Santander se vivirá el clásico del oriente.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.