Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:00am

Un muro para Maduro

De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros.

El exótico presidente de los Estados Unidos que ocupa el mismo cargo que fuera desempeñado por Roosevelt, Eisenhower y Kennedy ha amenazado con cerrar la frontera con México, pensando, ignorante que es, que los problemasde su país se solucionarán con evitar un intercambio con las naciones pobres, olvidando que Estados Unidos es grande y poderoso gracias a los emigrantes y al comercio con el resto del mundo.

La idea de construir un muro, que vale millones de dólares, ha empezado a hacer carrera en Colombia desde el momento en que se inició la voluminosa inmigración de venezolanos, que abandonan su país para buscar en el nuestro un nuevo futuro. Desafortunadamente, la inmigración no ha sido la mejor, pues han llegado miles de personas, que no son las mejores, sino que constituyen, en algunos casos, un peligro. Por eso, hay personas que estiman que va siendo hora de establecer algunas restricciones, incluyendo la construcción de un muro parecido al de Donald Trump.

También ha aparecido la idea de que como lo hacen muchas naciones, incluyendo la misma Venezuela, de establecer una visa para todos los visitantes, lo que evitaría la llegada de personas indeseables, o solicitadas por la justicia. De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros, especialmente nuestros vecinos, que pasaron, sin romperse ni mancharse, de ricos a pobres, en un abrir y cerrar de ojos, debido a los múltiples errores del socialismo de Chávez y Maduro.

Colombia tiene una deuda de gratitud con los venezolanos, debido al refugio que muchos de nosotros recibimos en épocas de bárbaras naciones, cuando aquí había un gobierno conservador que no permitía las manifestaciones de la oposición, y además emprendió una persecución a las ideas liberales. Miles de colombianos tuvieron que emigrar, como ahora lo hacen los venezolanos, y recibieron el asilo de los gobiernos del vecino país. Inclusive, algunos adoptaron la nacionalidad de la patria de Bolívar de la cual están ahora renunciando por los problemas que ha originado el gobierno de Maduro, pues ahora no se consiguen drogas y escasean hasta las arepas. Es tan grave la situación que ha habido manifestaciones para solicitar la importación de jamones, artículos que nunca se han producido en el vecino país, pues allá no hay ninguna clase de fabricas o de cultivos, pues todo lo importaban cuando eran ricos. Los vecinos se acostumbraron inclusive a comprar la gasolina más barata.

Se necesita, dicen algunos, establecer unas restricciones a la inmigración pues Colombia no tiene capacidad para recibir millones, que vienen a pedir salud, trabajo y facilidades de todo tipo. Una idea que ha surgido últimamente es poner a las inmigrantes a hacer trabajos útiles, como la construcción de carreteras. También servirían para hacer el metro de Bogotá ¿Qué piensa usted? GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Ya hay 11 concentrados de la selección Colombia en Japón

Entrenarán el martes en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa.

Colprensa
Colombia
Artículo

El Paisa perdería sus beneficios jurídicos, advierte la JEP

Si no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes.

Archivo Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

24 muertos al descarrilar un tren en República Democrática del Congo

El vehículo era de carga y transportaba polizones. La mayoría de víctimas son niños.

Archivo
Cúcuta
Video

Arrancó el transporte para niños que viven en Ureña y estudian en Cúcuta

Unos 2.500 infantes colombianos y venezolanos se benefician del servicio.

Publicidad
Mundo
Artículo

Papa recibió al arzobispo de Lyon tras su condena por encubrir abusos

El cardenal Philippe Barbarin señaló que renunciará a su cargo.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo en Holanda

La Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso, nacido en Turquía.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide renuncia a todos sus ministros

El presidente reestructurará su gabinete tras el apagón que paralizó a Venezuela.

AFP
Política
Artículo

21 grupos buscan firmas para candidatos

Aún no termina el plazo que establece el calendario electoral para registrar los comités que buscan avalar candidatos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden celeridad en puntos de energía para semáforos

Este trámite debió hacerse antes de colocar el semáforo, pero el consorcio desconoce los motivos por los cuales no se hizo.

Mario Franco / La Opinión
Zona verde
Artículo

Contraloría exige cumplirle al ambiente

De 30 planes de mejoramiento construidos en las alcaldías, quedaron 41 beneficios de control fiscal de carácter cualitativo.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.