La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un muro para Maduro

De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros.

El exótico presidente de los Estados Unidos que ocupa el mismo cargo que fuera desempeñado por Roosevelt, Eisenhower y Kennedy ha amenazado con cerrar la frontera con México, pensando, ignorante que es, que los problemasde su país se solucionarán con evitar un intercambio con las naciones pobres, olvidando que Estados Unidos es grande y poderoso gracias a los emigrantes y al comercio con el resto del mundo.

La idea de construir un muro, que vale millones de dólares, ha empezado a hacer carrera en Colombia desde el momento en que se inició la voluminosa inmigración de venezolanos, que abandonan su país para buscar en el nuestro un nuevo futuro. Desafortunadamente, la inmigración no ha sido la mejor, pues han llegado miles de personas, que no son las mejores, sino que constituyen, en algunos casos, un peligro. Por eso, hay personas que estiman que va siendo hora de establecer algunas restricciones, incluyendo la construcción de un muro parecido al de Donald Trump.

También ha aparecido la idea de que como lo hacen muchas naciones, incluyendo la misma Venezuela, de establecer una visa para todos los visitantes, lo que evitaría la llegada de personas indeseables, o solicitadas por la justicia. De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros, especialmente nuestros vecinos, que pasaron, sin romperse ni mancharse, de ricos a pobres, en un abrir y cerrar de ojos, debido a los múltiples errores del socialismo de Chávez y Maduro.

Colombia tiene una deuda de gratitud con los venezolanos, debido al refugio que muchos de nosotros recibimos en épocas de bárbaras naciones, cuando aquí había un gobierno conservador que no permitía las manifestaciones de la oposición, y además emprendió una persecución a las ideas liberales. Miles de colombianos tuvieron que emigrar, como ahora lo hacen los venezolanos, y recibieron el asilo de los gobiernos del vecino país. Inclusive, algunos adoptaron la nacionalidad de la patria de Bolívar de la cual están ahora renunciando por los problemas que ha originado el gobierno de Maduro, pues ahora no se consiguen drogas y escasean hasta las arepas. Es tan grave la situación que ha habido manifestaciones para solicitar la importación de jamones, artículos que nunca se han producido en el vecino país, pues allá no hay ninguna clase de fabricas o de cultivos, pues todo lo importaban cuando eran ricos. Los vecinos se acostumbraron inclusive a comprar la gasolina más barata.

Se necesita, dicen algunos, establecer unas restricciones a la inmigración pues Colombia no tiene capacidad para recibir millones, que vienen a pedir salud, trabajo y facilidades de todo tipo. Una idea que ha surgido últimamente es poner a las inmigrantes a hacer trabajos útiles, como la construcción de carreteras. También servirían para hacer el metro de Bogotá ¿Qué piensa usted? GPT

Viernes, 11 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día