Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:00am

Un muro para Maduro

De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros.

El exótico presidente de los Estados Unidos que ocupa el mismo cargo que fuera desempeñado por Roosevelt, Eisenhower y Kennedy ha amenazado con cerrar la frontera con México, pensando, ignorante que es, que los problemasde su país se solucionarán con evitar un intercambio con las naciones pobres, olvidando que Estados Unidos es grande y poderoso gracias a los emigrantes y al comercio con el resto del mundo.

La idea de construir un muro, que vale millones de dólares, ha empezado a hacer carrera en Colombia desde el momento en que se inició la voluminosa inmigración de venezolanos, que abandonan su país para buscar en el nuestro un nuevo futuro. Desafortunadamente, la inmigración no ha sido la mejor, pues han llegado miles de personas, que no son las mejores, sino que constituyen, en algunos casos, un peligro. Por eso, hay personas que estiman que va siendo hora de establecer algunas restricciones, incluyendo la construcción de un muro parecido al de Donald Trump.

También ha aparecido la idea de que como lo hacen muchas naciones, incluyendo la misma Venezuela, de establecer una visa para todos los visitantes, lo que evitaría la llegada de personas indeseables, o solicitadas por la justicia. De todas formas, lo que se quiere evitar es la inmigración indiscriminada de extranjeros, especialmente nuestros vecinos, que pasaron, sin romperse ni mancharse, de ricos a pobres, en un abrir y cerrar de ojos, debido a los múltiples errores del socialismo de Chávez y Maduro.

Colombia tiene una deuda de gratitud con los venezolanos, debido al refugio que muchos de nosotros recibimos en épocas de bárbaras naciones, cuando aquí había un gobierno conservador que no permitía las manifestaciones de la oposición, y además emprendió una persecución a las ideas liberales. Miles de colombianos tuvieron que emigrar, como ahora lo hacen los venezolanos, y recibieron el asilo de los gobiernos del vecino país. Inclusive, algunos adoptaron la nacionalidad de la patria de Bolívar de la cual están ahora renunciando por los problemas que ha originado el gobierno de Maduro, pues ahora no se consiguen drogas y escasean hasta las arepas. Es tan grave la situación que ha habido manifestaciones para solicitar la importación de jamones, artículos que nunca se han producido en el vecino país, pues allá no hay ninguna clase de fabricas o de cultivos, pues todo lo importaban cuando eran ricos. Los vecinos se acostumbraron inclusive a comprar la gasolina más barata.

Se necesita, dicen algunos, establecer unas restricciones a la inmigración pues Colombia no tiene capacidad para recibir millones, que vienen a pedir salud, trabajo y facilidades de todo tipo. Una idea que ha surgido últimamente es poner a las inmigrantes a hacer trabajos útiles, como la construcción de carreteras. También servirían para hacer el metro de Bogotá ¿Qué piensa usted? GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.