La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un nuevo sendero

A partir del 20 de diciembre cuando sea inaugurada esta obra estará al servicio de los cucuteños y turistas que arrimen por allí para apreciarlo y recorrerlo.

En otras oportunidades hemos escrito sobre la necesidad de tener espacios en la ciudad que sirvan para embellecerla y a la vez sean atractivos para propios y visitantes. 

Entre estos se destaca desde hace muchos años el malecón de la avenida Libertadores que bordea al río Pamplonita, sitio que se hizo reconocido por la rumba callejera y las ventas de cerveza, lo cual cambió luego de la puesta en marcha del nuevo código de Policía que erradicó los puestos callejeros donde se expendían licores y cigarrillos. 

Esta transitada avenida ha sido utilizada para instalar allí restaurantes, bares y otros sitios que sirven para el esparcimiento de grandes y chicos.  

Toda la avenida conserva una nutrida población de árboles que le dan una característica única junto a los jardines que son mantenidos con especial esmero, haciendo de ella un lugar apropiado para realizar caminatas o recorridos al trote por muchos madrugadores que la recorren en toda su extensión. 

Pero tal vez el río ha permanecido un poco oculto y los cucuteños le hemos dado la espalda. 

 Ahora con un buen criterio ecológico, la corporación regional Corponor ha liderado el trabajo de recuperar algunas zonas y ponerlas al servicio de la comunidad para entrar en contacto con la naturaleza y acercarnos al río. 

El sector entre la avenida y el río, aguas abajo del puente de San Rafael fue recuperado con la participación de al menos 20 empresas de la ciudad, con la rehabilitación a lo largo de unos 300 metros que en épocas anteriores han servido de escondite de delincuentes y ladrones que tenían su centro de operaciones en el sector.

La zona está ocupada por los árboles que fueron preservados, senderos y un muestrario muy interesante de animales gigantes propios de la región. 

A partir del 20 de diciembre cuando sea inaugurada esta obra estará al servicio de los cucuteños y turistas que arrimen por allí para apreciarlo y recorrerlo. Este es el punto inicial de otros trabajos con características muy parecidas, unidas al parque natural que funciona desde hace rato detrás del CAI ecológico. 

El director de Corponor ha destacado que la recuperación de este terreno aledaño al rio y los futuros no han tenido costo alguno para el gobierno local o la ciudadanía porque ha sido un esfuerzo común de los empresarios cucuteños para regalarle a la ciudad espacios como estos que la embellecen al tiempo que transforman sitios que estaban olvidados. 

Todos ellos aunque no los conocemos merecen el reconocimiento de los cucuteños y desde aquí los aplaudimos. 

Muy bueno sería para ese mismo sector que para cuando se entreguen las obras del nuevo puente de San Rafael este esté terminado en su totalidad con los accesos que están contenidos en el proyecto, lo mismo que reparadas las vías de acceso, de manera especial la avenida primera, para que no se quede a medias una infraestructura vial que está diseñada para dar facilidades en la movilidad y armoniza con este nuevo malecón. 
jorgepabonl@yahoo.com

Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día