Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 20 Enero 2019 - 1:02am

Un relevo promisorio

La Opinión ha sido para el Departamento Norte de Santander el medio de comunicación más importante y el vocero de las quejas, dificultades, realizaciones y logros de sus ciudadanos.

Durante más de medio siglo, La Opinión ha sido para el Departamento Norte de Santander el medio de comunicación más importante y el vocero de las quejas, dificultades, realizaciones y logros de sus ciudadanos. 

Desde su nacimiento, el Diario ha registrado los acontecimientos de la vida regional y nacional con profesionalismo y patriotismo

Fundado en 1960 con el concurso de dirigentes regionales prominentes, gracias al empeño y la inteligencia del doctor Eustorgio Colmenares Baptista La Opinión se posicionó como uno de los periódicos de mayor circulación de Colombia.

Ahora, cuando se anuncia que asumió su Dirección la doctora Estefanía Colmenares, vemos con interés que se trata de un relevo generacional para afrontar los nuevos desafíos que surgen de las tecnologías contemporáneas y del crecimiento sostenido del país.

José Eustorgio Colmenares Ossa tomó la dirección de La Opinión después del execrable asesinato de su padre, y desde entonces siguió el mismo derrotero de progreso e innovación para consolidar esta empresa como ejemplo de eficiencia y seriedad. 

Y quienes hemos escrito durante décadas en sus páginas, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la élite cultural que se ha formado alrededor de ella.

Deseamos a la nueva directora el mejor de los éxitos, garantizado por su experiencia de varios años al lado de esos grandes maestros que son su padre y los curtidos periodistas que lo han acompañado en la ingente labor de mantener a este medio de comunicación en el primer nivel la prensa colombiana.

Como escribí cuando La Opinión cumplió 50 años de existencia, “Un periódico de circulación diaria nunca descansa. Las labores de los reporteros se inician en la madrugada y terminan en las horas de la noche para que sean evaluadas y publicadas. Luego sigue la diagramación, el montaje, la impresión etc. Y, antes de comenzar el día, el reparto de los ejemplares para que estén disponibles en las primeras horas de la mañana.”

Pues bien, este ajetreo interminable será dirigido por una mujer que ha demostrado con creces su conocimiento, su capacidad de trabajo y su entrega a una profesión excelsa. 

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada alias Yurani, una de las más buscadas en el Catatumbo

La detenida hacía parte de Los Pelusos.

Ejército
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Quiénes y cómo se eligen a los ganadores de los Óscar?

Los galardones se entregarán el 24 de febrero, en Hollywood.

AFP
Colombia
Artículo

Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

En reemplazo de Gónzalo Sánchez, quien estuvo en el cargo hasta noviembre de 2018.

Jaime Pérez / El Colombiano
Publicidad
Mundo
Galería de imagenes

La “superluna de nieve” desde diferentes rincones del mundo

Esta es la segunda superluna de este año.

EFE
Frontera
Artículo

Voluntarios del Táchira se movilizarán a la frontera para recibir la ayuda

La comunidad se organiza para una multitudinaria movilización a Tienditas este fin de semana.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

ONU pide despolitizar toda la ayuda internacional para Venezuela

También hizo un llamado a bajar la "tensión" y entablar "negociaciones políticas serias".

La Opinión
Colombia
Artículo

Asesinan a dos policías en El Tambo, Nariño

Los uniformados estaban en un restaurante.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta no recibirá basura de Bucaramanga

El Alcalde César Rojas y la empresa de aseo Veolia aclararon las informaciones que circularon.

Tomada de Facebook
Colombia
Artículo

Diego León Osorio, condenado por tráfico de estupefacientes

El exjugador del Atlético Nacional fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.