Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 20 Enero 2019 - 1:02am

Un relevo promisorio

La Opinión ha sido para el Departamento Norte de Santander el medio de comunicación más importante y el vocero de las quejas, dificultades, realizaciones y logros de sus ciudadanos.

Durante más de medio siglo, La Opinión ha sido para el Departamento Norte de Santander el medio de comunicación más importante y el vocero de las quejas, dificultades, realizaciones y logros de sus ciudadanos. 

Desde su nacimiento, el Diario ha registrado los acontecimientos de la vida regional y nacional con profesionalismo y patriotismo

Fundado en 1960 con el concurso de dirigentes regionales prominentes, gracias al empeño y la inteligencia del doctor Eustorgio Colmenares Baptista La Opinión se posicionó como uno de los periódicos de mayor circulación de Colombia.

Ahora, cuando se anuncia que asumió su Dirección la doctora Estefanía Colmenares, vemos con interés que se trata de un relevo generacional para afrontar los nuevos desafíos que surgen de las tecnologías contemporáneas y del crecimiento sostenido del país.

José Eustorgio Colmenares Ossa tomó la dirección de La Opinión después del execrable asesinato de su padre, y desde entonces siguió el mismo derrotero de progreso e innovación para consolidar esta empresa como ejemplo de eficiencia y seriedad. 

Y quienes hemos escrito durante décadas en sus páginas, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la élite cultural que se ha formado alrededor de ella.

Deseamos a la nueva directora el mejor de los éxitos, garantizado por su experiencia de varios años al lado de esos grandes maestros que son su padre y los curtidos periodistas que lo han acompañado en la ingente labor de mantener a este medio de comunicación en el primer nivel la prensa colombiana.

Como escribí cuando La Opinión cumplió 50 años de existencia, “Un periódico de circulación diaria nunca descansa. Las labores de los reporteros se inician en la madrugada y terminan en las horas de la noche para que sean evaluadas y publicadas. Luego sigue la diagramación, el montaje, la impresión etc. Y, antes de comenzar el día, el reparto de los ejemplares para que estén disponibles en las primeras horas de la mañana.”

Pues bien, este ajetreo interminable será dirigido por una mujer que ha demostrado con creces su conocimiento, su capacidad de trabajo y su entrega a una profesión excelsa. 

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de los atentados del domingo de Pascua

El balance de víctimas se eleva a 290 muertos y 500 heridos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Un 75% se redujeron los accidentes de tránsito en la Semana Santa

La cifra se redujo este año a dos accidentes y un lesionado.

Policía
Vida y salud
Artículo

Ruido del tráfico, segundo factor en el ambiente que más afecta la salud

En Bogotá, el 60% de la contaminación es generada por esta razón.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Para Norte de Santander hay proyectos de hidrocarburos

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos habla de las posibilidades para el departamento en este campo.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Centro de capacitación Scalabrini está casi listo

Este lugar servirá para formar a colombianos retornados, desplazados e inmigrantes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Teorama: falta ayuda para los ecosistemas

El alcalde dijo que "la recuperación es lenta porque no hay la responsabilidad ambiental de las empresas".

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan osamenta que sería de una mujer

Cerca de los restos óseos estaban estas prendas femeninas, que se presume puedan ser de la víctima.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Repudian amenaza contra líder social Milton Hostia

Organizaciones sociales piden a las autoridades resultados.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hombre asesinado en zona rural de Tibú

El cuerpo fue hallado en el sector El Empalme de la vereda San Miguel. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.