Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 20 Julio 2018 - 12:24am

Una fiesta es una fiesta

Quiere ser un alcalde popular tirando a la calle unas carrozas.

En Cúcuta estamos acostumbrados a tener alcaldes malos, a veces, para salir de la monotonía, llega un sinvergüenza, pero siempre, como si fuera una maldición, en Cúcuta todo alcalde es peor que el anterior. A veces nos toca soportar figuras despreciables que solo ven en la administración pública el mejor renglón para enriquecerse. Hemos tenido alcaldes investigados, sancionados, condenados: gentuza que sonríe en campaña y  una vez elegidos, escupen sobre la ciudad sus propias miserias. 

César Rojas, por ejemplo, piensa que Cúcuta es una finca, y en épocas de ferias la convierte en lo que siempre ha soñado: un potrero lleno de caballos, aguardiente y espectáculos de bajo nivel donde muchos exhiben la cultura del traquetismo que llevan dentro.

Quiere ser un alcalde popular tirando a la calle unas carrozas, instalando unas tarimas, cerrando unas calles, declarando un día cívico. ¡Y, no!, señor alcalde. Cúcuta no se merece el despilfarro de los 1. 500 millones de pesos que cuesta la feria. Cúcuta no se merece la inyección de heroína que constituye unas ferias que solo buscan distraer, embotar, idiotizar a una ciudad que se desbarata desde sus propios escombros por múltiples y complejos problemas que su administración no ha sabido resolver. Le preguntó estos días un periodista por la internación de vehículos, y el alcalde responde:

- Eso dejémoslo para después porque estamos en ferias

Y mientras estamos en ferias siguen los atracos, los peculados, los asesinatos, las violaciones a los derechos fundamentales, el raponeo callejero, el asalto a joyerías y almacenes. Están matando a la gente y el alcalde de rumba: desde el mundial de Rusia hasta las ferias de Cúcuta. 

Dice Catalina Maldonado, en su muro de Facebook, refiriéndose a las ferias de Cúcuta: 

“La rumba es chévere, pero alrededor de ella es necesario que surjan otros elementos mucho más importantes y esos deben planificarse durante todo un año y en ese proceso también involucrar a los artistas, a los gremios económicos, al sector hotelero. ¡Que se generen ingresos para toda la comunidad, desde antes de los tres días de rumba! ¡Que nos vendamos bonito y con tiempo, carajo! ¿Dónde están los inmigrantes y los artistas que no son tenidos en cuenta? ¿Dónde está el folclor regional? ¿Dónde está nuestra gastronomía? ¿Dónde está la gestión del Secretario de Cultura Municipal ante el Ministerio de Cultura?”

Mil quinientos millones de pesos tirados por la ventana. La secretaría de Cultura nunca tiene dinero para apoyar actividades culturales como cine clubes, grupos de teatro, danza, ballet, recitales de poesía, publicaciones, centros culturales como Casa Teatro, artistas independientes. La Fiesta del libro de Cúcuta recibe migajas. 

Lo que sucede es que con estos eventos culturales es muy difícil que la alcaldía haga negocios. En cambio, con las ferias de Cúcuta (y con el presupuesto destinado) la fiesta es una fiesta.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Nuestro primer obispo

El 6 de enero de 1946, día de los Santos Reyes Magos, fue ungido con el título de Señor Obispo de Arado.

Frontera
Artículo

Conozca frases que hicieron eco

Democracia, paz y libertad fueron las palabras que más se dijeron en el concierto Venezuela Aid Live.

Alfredo Estévez - Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos se alzan con premios en ‘Lo Nuestro’

Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones.

Agencias
Mundo
Artículo

Iglesia ante sus pecados en la cumbre sobre pederastia

Los 114 presidentes de las conferencias episcopales del mundo se dedicaron a la “rendición de cuentas”.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Siento un dolor muy profundo en mi corazón: esposa de ‘Uribito’

Asimismo, lamentó la decisión tomada por la justicia norteamericana. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón correrá en la Fórmula Dos

La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Acusado de actos sexuales

Fue capturado en un puesto de control de la Policía de Norte de Santander en Tibú.

Cortesía
Judicial
Artículo

Desapareció en la Terminal

Víctor Julio Vega Villegas, de 70 años.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

La sal afecta respuestas inmunes a las alergias: estudio

Si no se controlan, pueden desarrollar respuestas patológicas y asimismo, atacar partes del cuerpo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia en estado Táchira

A pocas horas de cumplirse la entrega de ayudas solidarias en los cuatro puentes internacionales.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.