Formulario de búsqueda

Por: Elisa Montoya
Miércoles, 29 Agosto 2018 - 2:40am

Uribismo 3.0

Por más que el actual partido de gobierno quiera proyectar una imagen de renovación y cambio, las mentiras persisten, los odios continúan y no se vislumbra ni un poco lo que todos anhelamos: Una preocupación real por el país.

Llevamos 16 años dirigidos por el uribismo (ocho de Uribe Vélez y ocho de Santos Calderón, a pesar de que estos dos terminaran luego como rivales políticos). Al finalizar la era Duque Márquez serán dos décadas de vivir en el ‘realismo trágico’, el nuevo género literario en que hemos estado sumidos desde que los conceptos ‘seguridad democrática’, ‘castrochavismo’ y ‘narcocomunismo’ conquistaron los corazones y las mentes de millones de colombianos. 

El uribismo 3.0 (Iván Duque), está enfocado en desligarse de las masacres, los falsos positivos y la persecución a la oposición que se vivieron durante el uribismo original, mostrando su apoyo a los líderes y lamentando profundamente las muertes de aquellos defensores de derechos humanos, ambientalistas o líderes de procesos de restitución de tierras. Sin embargo, es sólo más de lo mismo: Ultraderecha y contradicciones por doquier. 

Por más que el actual partido de gobierno quiera proyectar una imagen de renovación y cambio, las mentiras persisten, los odios continúan y no se vislumbra ni un poco lo que todos anhelamos: Una preocupación real por el país.

El entonces candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático, Iván Duque, habló en más de una ocasión sobre la imperiosa necesidad de disminuir los impuestos en Colombia y aumentar la inversión. A pesar de haber dicho que las cargas impositivas en el país son asfixiantes, ahora Duque pretende aumentar la base gravable y además, extender el IVA a todos los productos de la canasta familiar. 

Las contradicciones respecto del fracking y la lucha contra la corrupción hacen imposible creer en las promesas del uribismo. No se puede creer en un partido que finge divisiones políticas para engañar al electorado, que juega al policía bueno y policía malo con cada una de las decisiones importantes del país, y que protagoniza shows mediáticos para distraer la atención de la ciudadanía de los aspectos de fondo (impuestos, generación de empleo, desigualdad social, falta de acceso a servicios básicos, etc.) 

El uribismo 3.0 es el sector político que escogió a un fanático religioso y perseguidor de las minorías como embajador de la OEA, el mismo que pretende que la clase media alivie el déficit fiscal sin importar la crisis de seguridad social, el mismo que dijo ‘no’ al plebiscito por los acuerdos de paz y que hundió la consulta anticorrupción. Un sector político carente de cualquier clase de credibilidad, pero que por extrañas e incomprensibles razones, crece cada día y con alarmantes niveles de popularidad. En últimas, un realismo trágico lejos de terminar. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Unión Magdalena

En Santa Marta se disputaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Águila. 

@Cucutaoficial
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.