Formulario de búsqueda

Por: Elisa Montoya
Miércoles, 29 Agosto 2018 - 2:40am

Uribismo 3.0

Por más que el actual partido de gobierno quiera proyectar una imagen de renovación y cambio, las mentiras persisten, los odios continúan y no se vislumbra ni un poco lo que todos anhelamos: Una preocupación real por el país.

Llevamos 16 años dirigidos por el uribismo (ocho de Uribe Vélez y ocho de Santos Calderón, a pesar de que estos dos terminaran luego como rivales políticos). Al finalizar la era Duque Márquez serán dos décadas de vivir en el ‘realismo trágico’, el nuevo género literario en que hemos estado sumidos desde que los conceptos ‘seguridad democrática’, ‘castrochavismo’ y ‘narcocomunismo’ conquistaron los corazones y las mentes de millones de colombianos. 

El uribismo 3.0 (Iván Duque), está enfocado en desligarse de las masacres, los falsos positivos y la persecución a la oposición que se vivieron durante el uribismo original, mostrando su apoyo a los líderes y lamentando profundamente las muertes de aquellos defensores de derechos humanos, ambientalistas o líderes de procesos de restitución de tierras. Sin embargo, es sólo más de lo mismo: Ultraderecha y contradicciones por doquier. 

Por más que el actual partido de gobierno quiera proyectar una imagen de renovación y cambio, las mentiras persisten, los odios continúan y no se vislumbra ni un poco lo que todos anhelamos: Una preocupación real por el país.

El entonces candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático, Iván Duque, habló en más de una ocasión sobre la imperiosa necesidad de disminuir los impuestos en Colombia y aumentar la inversión. A pesar de haber dicho que las cargas impositivas en el país son asfixiantes, ahora Duque pretende aumentar la base gravable y además, extender el IVA a todos los productos de la canasta familiar. 

Las contradicciones respecto del fracking y la lucha contra la corrupción hacen imposible creer en las promesas del uribismo. No se puede creer en un partido que finge divisiones políticas para engañar al electorado, que juega al policía bueno y policía malo con cada una de las decisiones importantes del país, y que protagoniza shows mediáticos para distraer la atención de la ciudadanía de los aspectos de fondo (impuestos, generación de empleo, desigualdad social, falta de acceso a servicios básicos, etc.) 

El uribismo 3.0 es el sector político que escogió a un fanático religioso y perseguidor de las minorías como embajador de la OEA, el mismo que pretende que la clase media alivie el déficit fiscal sin importar la crisis de seguridad social, el mismo que dijo ‘no’ al plebiscito por los acuerdos de paz y que hundió la consulta anticorrupción. Un sector político carente de cualquier clase de credibilidad, pero que por extrañas e incomprensibles razones, crece cada día y con alarmantes niveles de popularidad. En últimas, un realismo trágico lejos de terminar. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vías cerradas en Colombia, consecuencia de crisis invernal

Puestos de Mando Unificado se activaron para atender las emergencias.

Colprensa
Economía
Artículo

Dian mantiene estrategia de recaudo

Quienes tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Conozca cómo asistir a su mascota en caso de emergencia

Hay formas básicas de ayudarlos para minimizar las lesiones.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

MinTIC hará serie sobre el bicentenario

Esto dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Policía
Colombia
Artículo

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

David Ospina regresará a la Selección Colombia

Regresará esta semana a Brasil para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Carlos Queiroz. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Muere soldado tras ser alcanzado por un rayo

El uniformado, de 27 años, era oriundo de Tierralta, Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.