Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 1 Septiembre 2018 - 2:59am

Vivir para ver

César Gaviria, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe sorprendieron en una foto.

Está plenamente demostrado en fotografías y declaraciones: lo único que une a ciertos personajes, de cuyo nombre no quisiera acordarme, es el reparto de la burocracia, la división  de la repartija, el vergonzoso serrucho que ha producido, al igual que el cartel  de la toga, el desprestigio de nuestra clase dirigente, que solo se une para distribuirse los puesticos, repartirse los  chanchullos. 

Sorpresa general produjo la aparición, en una fotografía y en otras publicaciones, la unión cordial de tres ex presidentes: César Gaviria, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe, en una reunión en hotel capitalino, con un  objetivo: acordar el nombre del nuevo contralor, que puede nombrar a centenares de empleados en todo el país, desde mensajeros hasta poderosos auditores.  

Los tres personajes, a quien destacado caricaturista bautizó como ‘’los tres chamanes’’, no habían guardado las mejores relaciones. Por el contrario, habían mostrado abierta antipatía entre ellos, al punto de que se habían lanzado acusaciones de vínculos con organizaciones al margen de la ley. Pero la partija burocrática es más poderosa que cualquier acusación, sobre todo si es fruto del odio y no de una sentencia judicial. 

Lo deseable es que tres ex mandatarios se hubieran reunido para acordar programas de beneficio para los colombianos, que los favorecieron con sus votos Pero no. Se sentaron a manteles para acordar el apoyo a un mismo candidato para el segundo cargo en  la jerarquía burocrática, que en otras épocas, no muy lejanas, tenía tanto poder que elegía presidentes de la república. Aunque ahora no es tan poderoso  sí tiene músculo burocrático y nombra empleados, aunque muchos son de carrera administrativa, es decir, son de carrera. Pero también hay jugosos contratos para repartir entre los amigotes, que fue el motor del acercamiento, del cual solo fueron excluidos dos ex mandatarios: Belisario Betancur, dedicado a la poesía y víctima de enfermedad con nombre alemán y Ernesto Samper, a quien uno de ellos le guarda profundo odio. 

Lo deseable es que los tres chamanes se hubieran reunido para buscar solución a los problemas de la pobreza o de las fallas en la salud. Pero no. Charlaron de cómo se distribuirían los contratos, los negocios, los puestos. Por eso estamos como estamos. Qué tristeza. GPT 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

La compañía de EEUU Dynamic Business and Medical Solutions quiere entrar al sistema de salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

Los cadetes respondían a los nombres de Juan Diego Ayala, Jonathan Suescun, Cesar Alberto Ojeda y Alejandro Pérez. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.