Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 1:00am

Ya no son unas manzanas

ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Mi esperanza, la de todos los colombianos, la de los ciudadanos del planeta era que las excepciones fueran menos. Suena obvio, pero no lo es. 

A la edad de 12 o 13 años empecé a sentir pena por algunas cosas que pasaban en el país. Sentí, por ejemplo, mucha vergüenza cuando veía a conductores de camión hacer contravía en la autopista norte para saltarse un peaje. 

Sentí pesadumbre cuando inauguraron un deprimido en Bogotá, una especie de túnel que ayudaría con el pesado tráfico. A los pocos, muy pocos, días se inundó por una lluvia leve. Me engañé diciendo que eso normal mientras calibraban algunos aparatos. Luego supe que no habían hecho, por pura corrupción, los drenajes. Sentí, pena también, cuando en los noticieros mostraban casos de aberrante maltrato animal. 

La cura contra la pena siempre fue, siempre ha sido, pensar en que esos casos eran las excepciones. Que, si bien el deprimido se inundaba con una llovizna, eso no era la regla. Que el señor que parecía una suicida en la autopista lo hacía porque en efecto estaba loco, y no por ahorrarse 300 pesos de aquel entonces. Que el que molía a palos a un mico era un montaje, y que el mico era un robot, pues era imposible, para mí que tenía 13 años, pensar que alguien podía patear un primate hasta romperle las piernitas, como decía el noticiero.  

Pero crecí. Y ya esos señores no eran las excepciones, sino la regla. Vino YouTube, y Facebook, y esto y lo otro, y me pusieron a ver las peores imágenes. Leí, y aún leo, los más atroces horrores de Colombia y el mundo. Dos locos, uno gringo y coreano, nos pueden acabar. Pero da lo mismo; por acá el señor Úsuga también nos quiso acabar, y habla como si comandara tropas de titanes, para saber que no son 2 mil harapientos.  

Ya podía ver como las obras que se inundaban eran la mayoría. Podía ver que la gente era capaz de matar por ahorrarse el peaje. Ni qué decir de los videos atroces de maltrato animal que trae la internet. 

No sé qué pasó, ni cuando, pero ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Que son muchos más los que no quieren hacer la fila, ni pagar los impuestos, ni dejar de hablar del trasero de una actriz gringa cuando, al mismo tiempo, en Ecuador hay un pesquero chino con toneladas de tiburones mutilados, y en el mismo instante, un abogado destapa la podredumbre de la justicia. 

Y veo madres que son capturadas por vender a sus hijas, y veo hospitales saqueados, y veo, y veo cosas que me hacen pensar que ya no son minoría sino son, somos, todos.

Mientras, nos relatan cómo alias Gavilán era un miserable que gustaba de las niñas de 13 años.  

Los mismos 13 que tuve, que aún tengo, cuando veo las noticias y lloro desconsolado de pensar que las manzanas podridas no son la excepción, sino la regla.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Plantean estrategias para resolver la crisis en la frontera

“Le queda a la comunidad buscar otros espacios para que puedan ser escuchados”, dijo el alcalde César Rojas

Archivo
Cúcuta
Artículo

De un disparo en la cabeza asesinan a venezolano

El hecho violento ocurrió cerca al barrio  Brisas del Paraíso.

Archivo particular
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.