Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 1:00am

Ya no son unas manzanas

ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Mi esperanza, la de todos los colombianos, la de los ciudadanos del planeta era que las excepciones fueran menos. Suena obvio, pero no lo es. 

A la edad de 12 o 13 años empecé a sentir pena por algunas cosas que pasaban en el país. Sentí, por ejemplo, mucha vergüenza cuando veía a conductores de camión hacer contravía en la autopista norte para saltarse un peaje. 

Sentí pesadumbre cuando inauguraron un deprimido en Bogotá, una especie de túnel que ayudaría con el pesado tráfico. A los pocos, muy pocos, días se inundó por una lluvia leve. Me engañé diciendo que eso normal mientras calibraban algunos aparatos. Luego supe que no habían hecho, por pura corrupción, los drenajes. Sentí, pena también, cuando en los noticieros mostraban casos de aberrante maltrato animal. 

La cura contra la pena siempre fue, siempre ha sido, pensar en que esos casos eran las excepciones. Que, si bien el deprimido se inundaba con una llovizna, eso no era la regla. Que el señor que parecía una suicida en la autopista lo hacía porque en efecto estaba loco, y no por ahorrarse 300 pesos de aquel entonces. Que el que molía a palos a un mico era un montaje, y que el mico era un robot, pues era imposible, para mí que tenía 13 años, pensar que alguien podía patear un primate hasta romperle las piernitas, como decía el noticiero.  

Pero crecí. Y ya esos señores no eran las excepciones, sino la regla. Vino YouTube, y Facebook, y esto y lo otro, y me pusieron a ver las peores imágenes. Leí, y aún leo, los más atroces horrores de Colombia y el mundo. Dos locos, uno gringo y coreano, nos pueden acabar. Pero da lo mismo; por acá el señor Úsuga también nos quiso acabar, y habla como si comandara tropas de titanes, para saber que no son 2 mil harapientos.  

Ya podía ver como las obras que se inundaban eran la mayoría. Podía ver que la gente era capaz de matar por ahorrarse el peaje. Ni qué decir de los videos atroces de maltrato animal que trae la internet. 

No sé qué pasó, ni cuando, pero ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Que son muchos más los que no quieren hacer la fila, ni pagar los impuestos, ni dejar de hablar del trasero de una actriz gringa cuando, al mismo tiempo, en Ecuador hay un pesquero chino con toneladas de tiburones mutilados, y en el mismo instante, un abogado destapa la podredumbre de la justicia. 

Y veo madres que son capturadas por vender a sus hijas, y veo hospitales saqueados, y veo, y veo cosas que me hacen pensar que ya no son minoría sino son, somos, todos.

Mientras, nos relatan cómo alias Gavilán era un miserable que gustaba de las niñas de 13 años.  

Los mismos 13 que tuve, que aún tengo, cuando veo las noticias y lloro desconsolado de pensar que las manzanas podridas no son la excepción, sino la regla.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

En 2018 se han incautado 103 mil galones de combustible

Las autoridades mantienen las acciones contra el contrabando en el área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Trasladaron a Cali los cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos

En las instalaciones de Medicina Legal de esta ciudad se desarrollarán las labores de identificación.

Colprensa
Publicidad
Viral
Artículo

Celebración del técnico de Brasil desata memes en redes sociales

El particular momento se presentó después de que Coutinho marcó el primer gol de Brasil ante Costa Rica. 

AFP
Colombia
Artículo

Se disculpó hincha ruso que besó y tocó a reportera colombiana

La acción del hombre fue tildada de agresión sexual. Él alegó que se trató de una apuesta.

Captura de video
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho heridos graves en China por ataque con cuchillo en autobús

El sujeto se bajó del vehículo y arremetió contra peatones. Un sospechoso fue capturado.

Captura de video
Mundo
Artículo

Talibanes secuestran a 43 afganos

Entre las víctimas hay trabajadores que construían una carretera, cocineros y chóferes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

CNE no reconocería elección de Mockus al Senado

La medida se daría por inhabilidad debido a contratos que firmó con entidades públicas la corporación de la que era representante legal. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La UCI se compromete con el ciclismo femenino

La igualdad en los premios pagados a hombres y mujeres fue aprobada por la directiva de la Unión Ciclista Internacional.

Tomada de Twitter @NettieEdmo
Publicidad
Judicial
Artículo

Los atraparon armados en Cúcuta

Los hombres fueron capturados en el barrio La Victoria y el sector El Callejón.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Brasil marca dos en el descuento y elimina a Costa Rica

Phillipe Coutinho y Neymar anotaron los goles de la victoria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.