Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 1:00am

Ya no son unas manzanas

ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Mi esperanza, la de todos los colombianos, la de los ciudadanos del planeta era que las excepciones fueran menos. Suena obvio, pero no lo es. 

A la edad de 12 o 13 años empecé a sentir pena por algunas cosas que pasaban en el país. Sentí, por ejemplo, mucha vergüenza cuando veía a conductores de camión hacer contravía en la autopista norte para saltarse un peaje. 

Sentí pesadumbre cuando inauguraron un deprimido en Bogotá, una especie de túnel que ayudaría con el pesado tráfico. A los pocos, muy pocos, días se inundó por una lluvia leve. Me engañé diciendo que eso normal mientras calibraban algunos aparatos. Luego supe que no habían hecho, por pura corrupción, los drenajes. Sentí, pena también, cuando en los noticieros mostraban casos de aberrante maltrato animal. 

La cura contra la pena siempre fue, siempre ha sido, pensar en que esos casos eran las excepciones. Que, si bien el deprimido se inundaba con una llovizna, eso no era la regla. Que el señor que parecía una suicida en la autopista lo hacía porque en efecto estaba loco, y no por ahorrarse 300 pesos de aquel entonces. Que el que molía a palos a un mico era un montaje, y que el mico era un robot, pues era imposible, para mí que tenía 13 años, pensar que alguien podía patear un primate hasta romperle las piernitas, como decía el noticiero.  

Pero crecí. Y ya esos señores no eran las excepciones, sino la regla. Vino YouTube, y Facebook, y esto y lo otro, y me pusieron a ver las peores imágenes. Leí, y aún leo, los más atroces horrores de Colombia y el mundo. Dos locos, uno gringo y coreano, nos pueden acabar. Pero da lo mismo; por acá el señor Úsuga también nos quiso acabar, y habla como si comandara tropas de titanes, para saber que no son 2 mil harapientos.  

Ya podía ver como las obras que se inundaban eran la mayoría. Podía ver que la gente era capaz de matar por ahorrarse el peaje. Ni qué decir de los videos atroces de maltrato animal que trae la internet. 

No sé qué pasó, ni cuando, pero ahora estoy convencido que las excepciones son más que la regla.

Que son muchos más los que no quieren hacer la fila, ni pagar los impuestos, ni dejar de hablar del trasero de una actriz gringa cuando, al mismo tiempo, en Ecuador hay un pesquero chino con toneladas de tiburones mutilados, y en el mismo instante, un abogado destapa la podredumbre de la justicia. 

Y veo madres que son capturadas por vender a sus hijas, y veo hospitales saqueados, y veo, y veo cosas que me hacen pensar que ya no son minoría sino son, somos, todos.

Mientras, nos relatan cómo alias Gavilán era un miserable que gustaba de las niñas de 13 años.  

Los mismos 13 que tuve, que aún tengo, cuando veo las noticias y lloro desconsolado de pensar que las manzanas podridas no son la excepción, sino la regla.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Publicidad
Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Candidatos, fuera de control en campaña

Para poner vallas, pasacalles, pendones y afiches, deben contar con el permiso de Planeación Municipal.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.