La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya vamos llegando

Este miércoles se dieron a conocer las tasas de desempleo.

El enfrentamiento entre la salud y la economía sigue tomando fuerza en la lucha contra el coronavirus. Mientras en algunos países se ha logrado disminuir el incremento diario de los contagios, entre los que sobresale Uruguay, en otros se sigue expandiendo con la reapertura de actividades.

Este miércoles se dieron a conocer las tasas de desempleo de varios países, entre los que se destacan los récords tanto en contra como a favor. Mientras en Colombia la tasa de desocupados llegó a 21.4 por ciento en mayo, en Estados Unidos el desempleo bajó a 11.1 por ciento en junio, lo que representa la creación de 4.8 millones de empleos en un mes.

Hasta ahora el país del Norte ha recuperado casi el 34 por ciento del total de 22 millones de puestos destruidos desde que empezó la pandemia. Sin embargo, el jueves el récord diario de contagios llegó a 52.000 casos como consecuencia de la reapertura de varios estados.

Ante las protestas ciudadanas por considerar que el gobierno no ha prestado la debida atención para detener la expansión del virus, Trump ha respondido en sus mensajes: “La crisis se está manejando”. China la tuvo muy temprano y ahora está bajo control. Europa la tuvo muy temprano y ahora está bajo control. Nosotros seguimos con este terrible virus de China y también la estamos controlando.  

Acosado por las protestas, tal vez, Trump dio marcha atrás con el cubrebocas. ”Me gusta, parezco el llanero solitario”

Y en línea de la apertura vale destacar la solicitud de permiso del alcalde de Cúcuta para la realización de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. Según la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, esta primera solicitud puntual servirá de ejemplo.  Vale recordar que las aerolíneas no tendrán que dejar la silla de la mitad sin ocupar puesto que los aviones cuentan con filtros de aire que lo renuevan.

Sábado, 4 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día