Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 9 Agosto 2020 - 1:00am

#YOSALVOVIDAS

No existe precedente alguno que genere más indignación que obligarlos a marcar sus vehículos.

La semana que pasó, escribí en la columna el injusto trato que la autoridad de tránsito daba a los héroes y heroínas que se encuentran en la primera línea de defensa, mientras paralelamente, nacía la Resolución 0130 del 31 de julio de 2020.

En el citado acto administrativo, se reconoce la invaluable tarea que realizan esas personas, consignando en el su articulado: “Como reconocimiento del valor e importancia del personal médico…”.

Además, para poder distinguir a los vehículos que son utilizados, establece el parágrafo 1: “La señalética para vehículos automotores tipo automóvil o camioneta constará como mínimo de una marcación mediante adhesivo ubicado en la parte superior del vidrio panorámico frontal, marcación en la parte superior del vidrio panorámico posterior, así como del capó del vehículo …”.

Al respecto, es preciso recordar al secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Cúcuta, que la medida restrictiva denominada pico y placa, se dio por medio del Decreto 0300 de 2019 y en consecuencia, debió ser otro decreto el que modifique lo definido en la materia.

En cuanto a la solución del problema, no existe precedente alguno que genere más indignación que obligar a marcar sus vehículos, a las personas que de una u otra forma, arriesgan sus vidas luchando contra un enemigo cuya acción está cobrando la vida de personas de todas las razas, edades y condiciones sociales.

Es más, pensaría que se van a quedar con la mayor parte de adhesivos, puesto que ese tipo de acciones discriminatorias, rayan en las buenas costumbres y en el respeto que se debe tener a quienes eligieron esa manera de sustento y crecimiento personal.

Marcar los vehículos con cintas de color rojo y obligar a los conductores de motocicleta a transitar por la ciudad, con un sello, sería generar las condiciones perfectas de insultos y ataques a la integridad y bienes, por parte de las personas que tienen aversión hacia los trabajadores del sector salud. 

Considero que la decisión de marcar vehículos merece además de una revisión, una verdadera y sincera disculpa a todo el grupo de héroes y heroínas que a mi modo de ver, en lugar de premiarlos o estimularlos, son duramente castigados con tan ridículas soluciones.

La administración municipal debe buscar verdaderos estímulos, en lugar de exponer a maltratos verbales y físicos a quienes por vocación, arriesgan sus vidas y ese tipo de marcas en el patrimonio de dichas personas, solo demuestra arrogancia e ineptitud de quienes se atrevieron a proponer tan descabellada solución.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Aprender en tiempos de pandemia se volvió un hecho para todos

Los retos de la virtualidad se convirtieron en hechos. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.