Image
Agosto 13 DE 2021
Si de algo hemos carecido siempre, es de una educación para la vejez, porque se cree que no es necesaria, que la vida misma nos la ira enseñando, de ahí se piensa que el viejo ya no sirve para nada.

Psicólogo de la universidad Católica de Colombia (Bogotá 1980).

Especialista en psicología clínica del Instituto de Psicología Neo-humanista y la universidad del Valle; sexólogo miembro titular de la sociedad colombiana de sexología. Autor, fundador y primer director del programa educativo “comuna del ñero”. Conferencista nacional e  internacional, creador y facilitador de varios seminarios empresariales de crecimiento personal y sexualidad. Autor de los libros “condenados a vivir muriendo” (poesía, ed. Antares 1981), “con su permiso yo hablo” (grafitti 1996) y el cd “terapia de relajación profunda y visualizaciones creativas” (2008). Profesor universitario de Colombia y Costa Rica. Es director del centro de convivencias El Edén,  en Bochalema.

Jairo Clavijo

Columnas

Agosto 13 DE 2021
Si de algo hemos carecido siempre, es de una educación para la vejez, porque se cree que no es necesaria, que la vida misma nos la ira enseñando, de ahí se piensa que el viejo ya no sirve para nada.
Marzo 20 DE 2021
La adaptabilidad será mejor o peor en cada persona, dependiendo de la gestión al cambio que se presenta en cada quien para prever, analizar, afrontar y adaptarse a los  cambios. 
Febrero 11 DE 2021
¿Será nuestra envidia la que no  nos deja expresar sentimientos positivos hacia los demás?
Enero 08 DE 2021
Qué bueno para esta temporada proponernos a crecer especialmente en el amor.
Diciembre 02 DE 2020
Estudiados o no estudiados tenemos que tener la aspiración de ser mejores cada día.
Noviembre 01 DE 2020
Cada día es propicio para que usted y yo afiancemos nuestra autoestima y trabajemos por tener cada vez más personalidad.
Septiembre 25 DE 2020
Una tarea necesaria para cuidar las riquezas naturales.
Agosto 27 DE 2020
Estamos viviendo un año diferente, sui generis, que pasará a la historia como un extraño.
Julio 30 DE 2020
Los seres humanos debemos ocuparnos de cultivar asertivamente todos y cada uno de los campos de la vida, y mirar a ésta como algo integral.
Julio 03 DE 2020
Hay teorías muy serias que afirman que cada vez que se aparece en la tierra cualquier virus peligroso o letal, es como una respuesta de la naturaleza a los hombres.
Junio 04 DE 2020
La vida nos cambió, y lo hizo de frente. 
Mayo 22 DE 2020
Ya con el virus en la palestra, el punto de partida debe ser  la realización de un proceso de sensibilización.