Image
Junio 15 DE 2021
La actual crisis que vivimos no se solucionará de la noche a la mañana, mucho menos lo hará una sola persona. Esto sólo se logrará a mediano plazo, teniendo en cuenta diferentes visiones de país, a través de un liderazgo incluyente y colectivo. 

Heredó la pasión política de su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París y realizó una Maestría en Relaciones Internacionales y Seguridad en la Universidad de Georgetown. Ocupó cargos diplomáticos en Londres y ha sido senador desde el 2006.

Juan Manuel Galán

Columnas

Junio 15 DE 2021
La actual crisis que vivimos no se solucionará de la noche a la mañana, mucho menos lo hará una sola persona. Esto sólo se logrará a mediano plazo, teniendo en cuenta diferentes visiones de país, a través de un liderazgo incluyente y colectivo. 
Junio 08 DE 2021
Agradezco los avances de la fiscalía en la investigación por el magnicidio de Luis Carlos Galán.
Junio 01 DE 2021
La salida a esta crisis no es “milagrosa”, ni vendrá de un caudillo megalómano, cualquiera sea su ropaje discursivo; se logrará si todos entendemos que se trata de un proceso que no ocurre de la noche a la mañana.
Mayo 25 DE 2021
En lugar de asumir la jefatura de Estado y gobernar, interpretando la calle, Iván Duque decidió autoproclamarse de tiempo completo jefe de campaña para el otro extremo radical.
Mayo 17 DE 2021
El país que queremos vivir es una Colombia donde podamos ser lo que somos capaces de ser para nuestras familias y para nosotros mismos.
Mayo 10 DE 2021
Esa violencia me robó la esperanza a mí, a mi familia y a toda Colombia.
Mayo 03 DE 2021
Es hora de que nosotros los políticos, hagamos un ‘mea culpa’ individual y colectivo frente a esta realidad de la cual somos corresponsables.
Abril 26 DE 2021
Aquí es preciso dejar un mensaje claro: el próximo presidente debe abandonar el discurso servilleta de “representarlos a todos” y efectivamente hacerlo. 
Abril 19 DE 2021
Raya en el cinismo, este proyecto de ley que se presenta como un mecanismo de una supuesta “solidaridad”, que apunta a que entre todos ayudemos a enfrentar el deterioro económico que nos ha generado la actual crisis.
Abril 12 DE 2021
En Colombia, el estado de ánimo de la gente se puede resumir hoy en dos palabras: angustia y desconfianza.
Abril 06 DE 2021
Duque ha gobernado para el núcleo duro que lo llevó al poder y sus débiles alianzas legislativas dependen de la “mermelada” que tanto le criticaba a Juan Manuel Santos.
Marzo 30 DE 2021
Lo sucedido en la última asamblea ordinaria de Asocolcanna, donde sólo un día antes fue enviada la agenda -cuando debe ser comunicada con un mes de antelación- y en la que estaba en el orden del día el expresidente.