Image
Mayo 08 DE 2021
En la futura reforma tributaria, estructural y progresiva, debe desterrarse el fácil expediente de generalizar el cobro del IVA, impuesto indirecto y regresivo.

Economista y político colombiano del Partido Conservador.

Ha sido senador, dirigente gremial y ha ocupado diversos cargos públicos. Entre agosto de 2010 y marzo de 2012 fungió como director del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural.

Juan Manuel Ospina

Columnas

Mayo 08 DE 2021
En la futura reforma tributaria, estructural y progresiva, debe desterrarse el fácil expediente de generalizar el cobro del IVA, impuesto indirecto y regresivo.
Mayo 01 DE 2021
Las fuerzas naturales se han hecho sentir para recordarnos que la razón no manda.
Abril 24 DE 2021
Ya no hay duda sobre las intenciones del gobierno: pagar cumplidamente la deuda externa y no afectar el presupuesto de defensa.
Abril 17 DE 2021
En esa arena movediza de su personalidad cualquier cosa puede pasar.
Abril 10 DE 2021
Urge reivindicar lo nacional ahora que desde sectores tanto ultraliberales, “cosmopolitas”, como de visiones que se les oponen.
Abril 02 DE 2021
Los chinos con su disciplina y sentido de lo colectivo, clara expresión de su cultura multicentenaria, saben esperar e identificar su interés nacional.
Marzo 27 DE 2021
Las principales amenazas a la seguridad norteamericana vienen principalmente de la pobreza en su frontera sur y en el mundo árabe.
Marzo 20 DE 2021
Es dramático que mueran menores víctimas de las bombas lanzadas por las fuerzas armadas del Estado, pero el juicio y la condena de la decisión estatal se complica cuando el sitio no era una escuela o parque sino un campamento.
Marzo 13 DE 2021
Es la decisión de la sociedad, y no la riqueza de la nación, la que le otorga fortaleza a la democracia.
Marzo 06 DE 2021
Es una de esas creaciones del ingenio nacional que sorprenden a propios y extraños.
Febrero 27 DE 2021
Esa manipulación informática empobrece la calidad y seriedad de la necesaria discusión pública exigida por la democracia.
Febrero 20 DE 2021
La argamasa sobre la cual se ha construido esa acción política típicamente latinoamericana, tiene dos componentes principales, sectores de los militares latinoamericanos y los curas católicos.