Image
Septiembre 27 DE 2021
El rosario es una oración en secuencia que imita el ejemplo de humildad de María y cultiva el fervor de sentir en el corazón la presencia de Dios.

Expresidente de la Academia de Historia de Norte de Santander.

Nació en Cúcuta en 1951. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Especialista en Docencia Universitaria de la USTA y en Derechos Humanos de la universidad Libre. Exgobernador Rotario del distrito 428 y columnista de La Opinión desde 1985.

Juan Pabón

Columnas

Septiembre 27 DE 2021
El rosario es una oración en secuencia que imita el ejemplo de humildad de María y cultiva el fervor de sentir en el corazón la presencia de Dios.
Septiembre 20 DE 2021
Es entender la vida al entrelazar sus espejos en la aurora, o en el sonido de la raíz de cada minuto brotando, sembrado de libertad, mientras suena una vieja canción y se desliza la hondura del recuerdo por las arrugas del tiempo. 
Septiembre 13 DE 2021
El amor se aloja un tiempo en el corazón y, luego, decide partir.
Septiembre 06 DE 2021
Las madres buenas de antes.
Agosto 30 DE 2021
Es la maravillosa propuesta de encontrar un instante por cada instante que queda atrás, en recuperar la ruta al orden que, si ocurre un número infinito de veces, entra en la simetría cíclica.
Agosto 23 DE 2021
Y es que las niñas de Cúcuta bailaban tan lindo...
Agosto 16 DE 2021
El telón se abre entonces a la magia de teatro que allí ocurre, mientras la literatura se diluye en algún piano majestuoso, o en un violín cordado por el adagio del amor, entre libélulas y ruiseñores.  
Agosto 09 DE 2021
Es como crear y conservar, paralelamente, ciclos escritos en páginas que sólo uno mismo puede leer.
Agosto 02 DE 2021
Unos humanos que atisban la esperanza
Julio 26 DE 2021
Era más bonito ser provinciano.
Julio 19 DE 2021
La muerte es similar a una gran vigilia de la vida y, aunque nos aterre, si no la idealizamos apropiadamente en el espacio y el tiempo, el miedo ganará siempre la partida y nos ocultará la versión real de la eternidad. 
Julio 12 DE 2021
Los campesinos viejos andan a paso firme adelante de todo el convite, con las trenzas sumisas de su mujer ondeando atrás y la fuerza de la humildad metida en su alma, sembrada de recuerdos bonitos.