Image
Julio 27 DE 2021
En las presidenciales, se disputa la continuidad de la vigencia de la libertad y la propiedad privada, o su fin.

Abogado de la Universidad Libre, seccional Atlántico.

Especialista en Derecho penal y Criminología. Trabajó en la extinta Dirección Nacional de Instrucción Criminal (Atlántico); en la Personería y Contraloría de Cúcuta. Columnista de opinión. Pertenece a las Academias de Historia de Norte de Santander, Ocaña, Santander y Táchira. Ha publicado libros sobre temas históricos y tres antologías de sus artículos de prensa y otras intervenciones.

Olger García

Columnas

Julio 27 DE 2021
En las presidenciales, se disputa la continuidad de la vigencia de la libertad y la propiedad privada, o su fin.
Julio 20 DE 2021
La Carta rosariense de 1821, fue la primera que tuvo la República y fundó nuestro Estado-nacional.
Julio 13 DE 2021
En Colombia, desde 1991, se le ordenó al Estado y a las personas que deben proteger los “bienes culturales” y los “recursos naturales”, pero contra los “depredadores” es imposible.
Julio 05 DE 2021
En 1940, cuando se conmemoró el centenario de la muerte del general Santander, el gobierno nacional, presidido por Eduardo Santos Montejo, ordenó que las plazas o parques principales de los municipios de Colombia se llamarían “Santander”.
Junio 29 DE 2021
Sumergirse en la lectura de los artículos de la Constitución política, es la oportunidad de observar institutos jurídicos de la época, hoy superados, y anhelos vehementes para el nuevo Estado-nacional.
Junio 22 DE 2021
Grandes cambios para el ganador de las elecciones presidenciales de 2022.
Junio 15 DE 2021
Con sus textos tuvo la fortuna de prolongar en el tiempo su parábola vital y ahora la disfrutaremos para recordarlo merecidamente; pero también dedicó esfuerzos ingentes al estudio de la historia regional.
Junio 08 DE 2021
El trabajo de Jorge Meléndez Sánchez en la investigación histórica, principalmente historia de Colombia, es excepcional y minucioso.
Junio 01 DE 2021
Lo importante es que las partes honren los compromisos adquiridos en el Acuerdo, y no que una de las partes exija a la otra su cumplimiento para luego “amarrarle conejo”.
Mayo 25 DE 2021
Felicitaciones a los elegidos. 
Mayo 18 DE 2021
La creación de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en 1968, fue un avance importante.
Mayo 11 DE 2021
En Colombia, cuando la Asamblea Constituyente proclamó la nueva Carta Magna, veníamos de una Constitución con 104 años de vigencia, la denominada “de Núñez y Caro”, cuidadosamente retocada por el bipartidismo.