Image
Septiembre 15 DE 2021
La infortunada sentencia es una fuente de escándalo y estupores.

Nacido en Ábrego, Norte de Santander, el 4 de enero de 1943. Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, y especializado en Derecho Penal. Actual conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta. Miembro correspondiente de las Academias de Historia de Norte de Santander y Ocaña, y de los Centros de Historia de Ábrego y Convención. Colaborador como columnista del diario La Opinión, de Cúcuta, el semanario La Provincia, de Ocaña, y otras publicaciones. Exjuez del juzgado promiscuo del circuito de Ocaña. Exfiscal de los juzgados del circuito penal y del juzgado único superior de Pamplona. Exabogado de la Procuraduría Provincial de Pamplona. Exsecretario de Hacienda y exdirector de Justicia del Departamento Norte de Santander. Exjuez de orden público y exfiscal especializado. Exfiscal delegado ante las Unidades Investigativas de las FF.AA. y Policía Nacional, DAS, CTI y GAULA. Vicepresidente de la Asociación de Pensionados del Poder Judicial - ASOPENJUR- y tesorero de la Federación de Asociaciones de Pensionados de Norte de Santander. Libros publicados: Cerca de las estrellas y Leoncio Clavijo Suescún 1912- 2012

 

Orlando Clavijo

Columnas

Septiembre 15 DE 2021
La infortunada sentencia es una fuente de escándalo y estupores.
Agosto 21 DE 2021
El sistema federal no era el deseado por el Libertador, sino el centralista, como lo había propuesto Nariño.
Agosto 18 DE 2021
Pero si todas nuestras constituciones han sido teístas, la Constitución de 1863 se erige como la campeona del ateísmo: borró radicalmente el nombre de Dios. 
Agosto 06 DE 2021
Bicentenario- Congreso de Villa del Rosario.
Julio 30 DE 2021
Bicentenario - Congreso de Villa del Rosario.
Julio 14 DE 2021
Conservo mi revista Pombo como una reliquia.
Junio 26 DE 2021
Desde las ventanas y balcones de mi apartamento, en el cuarto piso del edificio, se contempla el lote que colinda por el extremo occidental.
Junio 18 DE 2021
Son muchos los conceptos y acciones por cambiar.
Mayo 31 DE 2021
Los amantes del patrimonio cultural ocañero hemos experimentado dolor y preocupación, pero obviamente no por el gallardo adalid sino por los mismos estudiantes. 
Mayo 19 DE 2021
En 1841 hubo una epidemia de viruela que arropó a niños, jóvenes y viejos en Ábrego.
Mayo 05 DE 2021
La descomposición social de este país es tan grave que una orden de un Tribunal es motivo de burla.
Abril 19 DE 2021
En un diccionario escolar de 1972, de Libardo Hoyos Cardona, la palabra gamín se encuentra entre los colombianismos con el significado de “pilluelo”.