Escuchar este artículo

Apoyo a los héroes

Domingo, 10 de Octubre de 2021
En las vías aledañas al Hospital Universitario Erasmo Meoz los empleados no tienen donde parquear sus vehículos

Definitivamente el calor, estrés y otras variables hacen que muchos funcionarios pierdan la memoria reciente y actúen aparentemente ceñidos a las normas, afectando a personas que han puesto en riesgo sus vidas, frente a la terrible presencia de la pandemia.

Me refiero a la queja publicada en las redes sociales, por parte de un numeroso grupo de trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) quienes han sido objeto de sanciones por parte de la autoridad de tránsito, dado que sus automotores son dejados en los alrededores del principal centro de atención en salud del sector público y como consecuencia, siendo sus propietarios objeto de comparendos por estacionar en lugares prohibidos.

Alegan los afectados que parte del lugar destinado para el estacionamiento de sus automotores, son ocupados por carpas en cuyo interior, se trasladan pacientes que han sido contagiados del mortal virus para recibir la atención básica.

Es importante recordar al actor principal, la Policía Nacional en su especialidad Tránsito y Transporte, personas que han sido, son y serán héroes puesto que hasta hace pocos meses, ellos mismos apoyaron el traslado de compañeros y familiares, que rogando por su inmediata atención, olvidaban o no estimaban muy importante hacer cumplir las normas de tránsito.

Además, es un secreto a voces que uno de los carriles de las principales arterias viales de la ciudad es ocupado a diario y a cualquier hora por irresponsables conductores que burlan a los uniformados una y otra vez, porque sencillamente son invisibles y cuando aparecen, buscan lo más fácil, atrapar a las personas que luchan a diario por salvar vidas, en el entendido que dichos héroes, no solo son el maravilloso equipo de profesionales de la salud, sino la totalidad de los funcionarios y contratistas que de una u otra forma deben asistir a cumplir las tareas encomendadas en el HUEM y el hecho de estar todo el día cerca de los enfermos por COVID, son vulnerables al contagio así estén vacunados.

El responsable de la movilidad, muy juicioso entre otras cosas, debe diseñar una estrategia que le permita identificar la totalidad de los vehículos cuyos propietarios laboran en el hospital, de tal manera que pueda establecer zonas demarcadas para estos vehículos en lugares cuyo ancho de vía lo permita, debido a que en los alrededores del sector, no existen parqueaderos que ofrezcan el servicio. Además, nuestra querida institución debería apoyar con la vigilancia, toda vez que la feria del “auto robado” se exacerbó en la ciudad y no es justo someter a la zozobra de la inseguridad a las personas que deben dedicar su atención y servicios a los pacientes, ya sean derivados de la pandemia u otras enfermedades que ameritan los servicio del HUEM.

Por otra parte es necesario que la autoridad de tránsito realice una depuración de la información relacionada con los conductores de vehículos que portan el adhesivo “#YOSALVOVIDAS”, porque es muy probable que existan más de los que realmente tienen derecho y finalmente, sugiero que a exención orientada a transitar sin restricciones por número de placa (Pico y Placa) se convierta en un estímulo permanente como muestra de agradecimiento al inmenso esfuerzo que han hecho y harán sin esperar recompensa alguna, concluyendo que por esa y muchas otras razones debemos apoyar a los héroes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas