Escuchar este artículo

El aire está dañado

Domingo, 8 de Mayo de 2022
El cambio climático está presente en Cúcuta.

El cambio climático está presente en la ciudad, evidenciado por la variación de la temperatura ambiente la cual ha tenido incremento, según lo consigna el Ideam al acusar temperaturas máximas de 36°C, variando uno o dos grados, en la primera semana de mayo.

Sin embargo, la sensación térmica es mayor, siendo dicho incremento motivo de comentarios y memes en las redes sociales, que acusan 40°C y más, aspecto que influye en los ciudadanos que obligatoriamente incluyen en sus comentarios cotidianos, sus conceptos sobre lo que a su modo de ver, es la temperatura de la ciudad.

Lo cierto es que la temperatura ambiente alta, afecta significativamente el comportamiento ciudadano, representado en la intolerancia de muchos conductores que son atrapados en los trancones que se forman, debido a innecesarias obras públicas en la red vial principal, la falta de sincronización semafórica, la inexistente cultura ciudadana y muchas otras causas que son muy peligrosas sobre todo, las afecciones cardiacas.

La otra causa no menos importante que las nombradas, es la inexistente condición de confort de un alto porcentaje de vehículos que prestan servicio público tipo taxi individual, cuyos conductores prefieren aguantar calor en lugar de encender el aire acondicionado y si usted sugiere su encendido, la respuesta que recibe el usuario es: “el aire está dañado”.

De verdad que es risible el letrero que tienen algunos taxis, en el cual anuncian otra “hora cero”, como medida de presión para la administración municipal. Es probable que los compromisos no se cumplieron en su totalidad, aunque en esta oportunidad la “hora cero” debiéramos tomarla los usuarios para reclamar mejores condiciones de limpieza de las unidades que prestan servicio de taxi individual, porque con estos calores, el sudor del conductor se convierte en un obligado e incómodo ambientador, que obligatoriamente debe soportar el pasajero.

Considero importante, que las empresas que representan a sus asociados, se preocupen por lo anotado y además les informen que la tarifa del trabajo, corresponde a una decisión administrativa del Alcalde de cada municipio, en concordancia con las normas vigentes, toda vez que son varios los conductores que han subido la tarifa sin siquiera ponerse colorados.

Concluyo que las demandas del gremio que representa a la mancha amarilla, deben ser coherentes puesto que sus reclamos por lo general, están en un solo sentido, todo lo que les conviene y por eso, considero que hay fuerte penetración de plataformas que ofrecen el servicio, cuyas unidades poseen el aire acondicionado en perfecto estado, con fragancias que refrescan el interior del vehículo.

Es así que se enamora a los clientes, en lugar de negar el uso del aire acondicionado, el cual reduce el estrés y mejora las condiciones internas del taxi.

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda