Escuchar este artículo

En el mejor momento

Sábado, 21 de Mayo de 2022
Colombia creció por encima de las expectativas más altas.

En medio de las dificultades Colombia sigue mostrando excelentes resultados, pues en el primer trimestre de este año el PIB creció 8.5 por ciento, comparado con el de 2021.  Este resultado nos ubica en el tercer país de mayor crecimiento de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). En el primer lugar se ubicó Portugal con 11.9% y en el segundo Reino Unido con 8.7%.

Según el director del DANE, Juan David Oviedo, Colombia creció por encima de las expectativas más altas.

La OCDE la integran 38 países y Colombia es uno de ellos desde mayo de 2018. De esta poderosa organización, que representa el 80 por ciento del comercio y de las inversiones mundiales, hacen parte, además, entre otros, los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Australia, Reino Unido, Israel, Italia, Francia, Portugal, Chile, Costa Rica y México.

Y, siguiendo con estas buenas noticias, el miércoles 18 de este mes los principales medios de comunicación del país resaltaron la imagen de la mejor chef femenina del mundo, la colombiana Leonor Espinosa De La Ossa, según The World”s 50 Best Restaurants 2022.

Leonor nació en Cartago en 1963, trabajó como publicista, estudió economía y es artista plástica de la Escuela de bellas Artes de Cartagena. En 2005 abrió el restaurant Leo Cocina y Cava, siendo reconocido como uno de los mejores de Colombia, en 2007 fue calificado como uno de los 82 mejores del mundo por la revista británica Condé Nast Traveler. Allí se rinde culto a las tradiciones gastronómicas colombianas.

En 2008 se creó la Fundación Leo espinosa FUNLEO, fundación sin ánimo de lucro enfocada a trabajar por la reivindicación de las tradiciones. En 2017 Leonor Espinosa fue declarada como la mejor chef de Latinoamérica y en 2022 se le acaba de hacer el mejor reconocimiento a nivel universal: La mejor chef femenina del mundo.

Este es una verdadera fórmula para lograr el éxito en medio de tantas opciones. Todo parece indicar que estamos pasando por el mejor momento.

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda