Escuchar este artículo

En tiempos de sube y baja

Sábado, 19 de Marzo de 2022
Los males que han aquejado los tres primeros meses del año.

Estos tres primeros meses del año se han caracterizado por las diferentes situaciones presentadas. En el campo internacional se cumplen 24 días de guerra en Ucrania sin soluciones a la vista, pues se esperaba que la operación militar rusa iba a ser rápida y terminara en pocos días, pero la sorpresiva resistencia del ejercito ucraniano ha llevado a los analistas a considerar que el ejército de Moscú está estancado. Mientras el número de víctimas va en aumento, casi 3.2 millones de personas han huido de Ucrania por el conflicto, según la ONU.

El impacto económico a nivel mundial cada día es más notorio debido al alto nivel de inflación registrado en varios países. En estados Unidos el Banco Central-FED, decidió subir la tasa de interés de referencia en 0.25 puntos, la primera alza desde 2018, debido a que la inflación llegó a 7.9 por ciento en febrero, la mayor en cuarenta años y también por las presiones que puedan llegar por la guerra de Ucrania sobre la subida de los precios.

La tasa de interés quedó entre 0.25 - 0.50 y se espera que este año se hagan seis alzas y el próximo cuatro adicionales. Con esto, se está alejando al País del Norte de una política de inyección constante de billones de dólares de liquidez para que fluyeran las remesas en plena pandemia, a un control para evitar la subida de precios.

El sube y baja a que ha sido sometido el precio del petróleo que alcanzó los 140 dólares para luego caer por debajo de los 100 dólares el barril, ayer en la mañana estaba nuevamente en los 109.20 dólares.  

El Covid-19, que Putin con su invasión a Ucrania parece que había logrado quitarle espacio en los medios de información, hoy vuelve a aparecer en estos medios con datos sobre nuevas medidas de confinamiento aplicadas en 13 ciudades de China para proteger a cerca de 30 millones de habitantes. Esta situación nuevamente genera preocupación mundial.

Y mientras el resto del mundo se pregunta, ¿Cuál será la conclusión del conflicto bélico más grande que se ha visto desde la segunda guerra mundial?, los colombianos nos preguntamos, ¿Cuál será el vicepresidente seleccionado por cada candidato presidencial? Para esta última pregunta hay plazo hasta la próxima semana.                                                   

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí       

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda