Escuchar este artículo

Época de récords

El comportamiento del dólar se ha mantenido cerca a los $4.500

El lunes 5 de septiembre el DANE dio a conocer la inflación anual durante agosto la cual llegó a 10.84%, la más alta en los últimos 23 años. Además, representa un gran aumento respecto al año anterior que fue de  4,44%.

El comportamiento de la cotización del dólar se ha mantenido cerca a los $4.500 esta semana y el precio del petróleo Brent ha estado entre los 86 y 93.6 dólares el barril. Estos resultados, además de las presiones de Europa y la FED, han incidido negativamente en el comportamiento de las bolsas de valores, los principales índices de Wall Street han cerrado en términos negativos.

El precio del crudo se ha venido recuperando ante las amenazas del mandatario ruso, Vladimir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas, si comparadores de Europa imponen límites de precios.

La cotización del dólar ha subido en lo corrido del año hasta $487, equivalentes al 12.52%, y en los últimos 12 meses la devaluación del peso ($) alcanza el 18.25%. Esto genera ventajas para los exportadores y para los receptores de remesas, de las cuales hasta julio había un reporte de US$889.45 millones, con un incremento del 10.2% frente al mismo periodo de 2021, según el Banco de la República.

Ante la incertidumbre mundial y la inflación generalizada, muchos inversionistas temen que los continuos aumentos en las tasas de interés por parte de la FED empujen a la economía estadounidense a una recesión económica. Los analistas consideran que el dólar puede llegar a los $5.000.

Entre los acontecimientos para destacar esta semana están el nombramiento de Liz Truss como la primera ministra británica, en reemplazo de Boris Johnson, y la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años de edad y con un récord histórico del mandato más largo de 70 años.

La muerte de la Reina Isabel ha generado dolor en todo el mundo reflejado en las manifestaciones populares  y las expresiones de líderes mundiales. Con su  sencillez para gobernar se ganó la aceptación y popularidad ciudadana. Su fortuna, según el periódico “Sunday Times” de Inglaterra, se estima en 462 millones de dólares.

Sábado, 10 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión