Escuchar este artículo

Jaime cuervo está de vuelta

Martes, 30 de Marzo de 2021
Este país sufre una gran crisis por estas tragedias en las cuales han muerto cerca de 1.300 personas desde la masacre en la escuela de Colombine, Colorado en 1999.

Las leyes del nefasto Jim Crow se están volviendo a imponer en los estados sureños de este país ahora que los republicanos están pasando leyes estatales para restringir la votación de las minorías y preservar la hegemonía de la mayoría blanca debido a la derrota que sufrió Trumpoloco para su reelección presidencial en el Estado de Georgia y la elección de dos senadores demócratas en las elecciones del 3 de noviembre del 2020 con una elección de segunda vuelta (runoff election) el 5 de enero de este año que les dieron la mayoría senatorial a los demócratas ya que el voto de la vicepresidenta Kamala Harris en su cargo de presidenta del Senado rompe cualquier empate senatorial de 50-50. 

Estas leyes establecen nuevos requisitos de identificación para los votantes, reducen el número de buzones para depositar las boletas de votación cuando los lugares de votación están cerrados, y reducen el número de horas de atención para los votantes.  Es muy interesante que en este país los días de las elecciones no son festivos lo cual obliga a los votantes a hacer maromas para votar durante las horas durante las cuales los lugares de votación están abiertos.
 
Desafortunadamente otra masacre sucedió en Boulder, Colorado cuando un emigrante sirio de 21 años con serios problemas mentales agravados por la manera como se sentía segregado y perseguido en la escuela y el trabajo usó una pistola semiautomática comprada legalmente en  Arvada un suburbio de Boulder donde él vivía. Diez inocentes personas que estaban en el supermercado donde la tragedia ocurrió murieron incluyendo al oficial Eric Talley de la policía de Boulder quien fué de los primeros policías en responder al ataque.  Su trágica muerte dejó solos a su viuda y siete hijos. 

Este país sufre una gran crisis por estas tragedias en las cuales han muerto cerca de 1.300 personas desde la masacre en la escuela de Colombine, Colorado en 1999. Cada vez que ocurre una de éllas los políticos prometen hacer algo pero después del momento de silencio se olvidan a pesar de que los ciudadanos les demandan una acción efectiva.  El poder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés) es muy fuerte  y solo se puede romper si las familias de las víctimas puedan poner juicios de tutela contra ella, los fabricantes de armas y munición y sus vendedores.  El problema se complica porque hay mucha armas y municiones que se venden por Internet y es muy difícil establecer si los compradores están calificados para comprarlas.   

El Presidente Joe Biden dio su primera conferencia de prensa desde que tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero.  Habló de su reto personal de redoblar las vacunaciones hasta los 200 millones de dosis y respondió preguntas sobre temas muy importantes como la situación en la frontera con Méjico, Corea del Norte, y las relaciones con el Puto Putín y el Presidente Xi Ping de China Comunista. Biden estaba muy bien preparado para responder las preguntas y se lució no como su predecesor a quien la pandemia lo achicopaló y no supo que hacer. Biden dijo también que piensa postularse para su reelección en el 2024. 

Esta noche empezaremos la celebración de la Pascua Hebrea cuando Dios le dijo a Moisés que preparara al pueblo de Israel para salir de Egipto. Se lee la Haggadah que cuenta dicha historia y durante ocho días comemos las galletas matzah hechas de pan ácimo que no tiene levadura    

¡Que Dios nos siga protegiendo y veremos qué pasa esta semana!

shabbatinas@gmail.compor