Escuchar este artículo

La dama del mundo

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Angela Merkel se despide de su cargo tras 16 años de dirigir el país considerado como la primera potencia económica de Europa.

 

Desde principios de año, tras conocerse la decisión de Angela Merkel de no presentarse como candidata en las elecciones que se celebrarán en Alemania mañana domingo, los reconocimientos cada día aumentan. Al terminar el que pudo haber sido su ultimo discurso en el recinto del Parlamento fue ovacionada durante seis minutos con aplausos, los cuales se extendieron a las calles, balcones y ventanas en todo el país alemán.

Angela Merkel, se despide de su cargo tras 16 años de dirigir el país considerado como la primera potencia económica de Europa. Los alemanes la eligieron para que los gobernara y ella dirigió a 80 millones de alemanes con habilidad, dedicación y sinceridad, jamás fue radical. Se ha distinguido en su cargo como una persona prudente y amable quien usa su fuerza para inspirar no para intimidar y reúne a las personas para solucionar no para enfrentar.  

Vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano, el mismo donde vivió antes de ser canciller. En una conferencia de prensa una periodista le hizo caer en cuenta que siempre la veían usando el mismo traje, ¿No tienes otro? La canciller le respondió, Soy una empleada del gobierno, no una modelo.

Cuando en 2005 fue elegida como la primera mujer que asumió la jefatura de gobierno desde que nació el Estado alemán (1870), muchos no esperaban tanto de una mujer que ha demostrado tener la capacidad para tender puentes para acercar y unir a liberales, conservadores, ambientalistas, economistas, socialistas y democratacristianos. 

Los reconocimientos han sido la norma, por su espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad fue apodada “La Dama del Mundo”. EN 2015 La Revista Time le dedicó su portada a “La Persona del Año” y en 2020 La Revista Forbes la presentó como “La Mujer Mas Poderosa del Mundo”.   

Angela Merkel, la dama del mundo, nos deja un legado difícil de olvidar.