Escuchar este artículo

A la espera de un mejor futuro

El miércoles 23 de noviembre el Brent se cotizó a 85.11 dólares el barril.

Tras conocerse la información de que el G7 y la Unión Europea estaban negociando la imposición de un tope entre los 60 y 70 dólares al barril de petróleo ruso, el precio internacional del crudo empezó a bajar. El miércoles 23 de noviembre el Brent se cotizó a 85.11 dólares el barril, lo que representa un bajonazo del 9 por ciento comparado con el precio de la semana anterior (US$93.85).

El plan propuesto por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janeth Yellen, pretende reducir los ingresos de Rusia por sus exportaciones de crudo y evitar que el precio siga subiendo.

Según Wall Street Journal, Estados Unidos y sus aliados podrían lograr este acuerdo lo más rápido posible, pero para fuentes cercanas a la cuestión esta medida necesita una postura unánime, por lo que algunos diplomáticos ven probable que su aplicación se aplace.

Todo parece indicar que no hay nada que puede detener los efectos graves que la guerra en Ucrania está ocasionando a la economía mundial. Reino Unido ya está en recesión, con base en la información de las autoridades y en las acciones que está implementando. Y, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), considera que la primera potencia mundial puede entrar en recesión y por ello está evaluando un menor aumento en la tasa de referencia. 

Los efectos negativos para Colombia cada día crecen, pues según las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que integra 36 países, Colombia crecerá este año 8.1%, bajará al 1.2 por ciento en 2023 y subirá ligeramente al 1.7 por ciento en 2024.

Entre los daños la economía de nuestro país perderá 6.9 puntos (8.1-1.2), lo que permite concluir que, Colombia quedará como el país con mayor baja dentro del grupo de la OCDE, al que pertenece. La inflación en el grupo es superior al 10 por ciento, pero se espera que entre al rango de 2 4 por ciento en 2024.

En lo referente al dólar su cotización se ha mantenido en $4.893.70 promedio durante los últimos 15 días. Ayer se vendía a $4.875.91.

Seguiremos esperando un mejor futuro.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión