Escuchar este artículo

Que brille la verdad (VI)

Lunes, 27 de Junio de 2022
Croniquilla.

Unas máximas útiles:

“Una mentira habrá dado la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones” – Winston Churchill.

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Fiódor Dostoievski.

¿Hubo un edén en América? – Falso - Rousseau, Voltaire, Montesquieu y cuantos autores europeos basaron sus obras en el paraíso americano indígena, nunca estuvieron en estas tierras. Se ciñeron a relatos románticos distantes de la realidad. Por ello hablaron del buen salvaje y nunca mencionaron, por ejemplo, el atraso de las tribus, el canibalismo, los sacrificios de miles de personas durante el año a los dioses por los mexicas o aztecas, y mucho menos revelaron que los indios tlaxcaltecas estaban siendo exterminados por los aztecas y los salvó la oportuna llegada de Hernán Cortés. También ignoraban esos autores la inmoralidad reinante entre tales nativos del actual México. En efecto, a los niños varones los pervertían desde los cinco años y los hacían sus concubinos.

La Revolución francesa aniquiló a la oligarquía. Falso. El 31% de los guillotinados eran obreros; el 28%, campesinos; el 20%, mercaderes; el 9%, nobles y el 7%, clérigos. Hubo 600.000 muertos en París solamente, en diez años, además de los 600.000 católicos que se levantaron en Lavandée.

¿España, genocida? – Absolutamente falso. El imperio más genocida ha sido Inglaterra: exterminaron a todos los indígenas de Estados Unidos, Australia y Canadá.

Museo de las torturas de Sevilla. Es un museo mentiroso. De hecho, exhibe aparatos de tortura anunciados como empleados por la Inquisición española. Se ha comprobado que no existieron y por lo tanto nunca fueron utilizados. Esta falacia hace parte de la hispanofobia, nacida en Italia y acrecida en Inglaterra y países bajos, y profesada por los partidos de izquierda.

¿La Inquisición torturó a Galileo? –  Ello nunca ocurrió. Por eso, la pintura del famosísimo Goya en el Museo del Prado en donde muestra la tortura del astrónomo, es un engaño.

¿Cuándo asistió a misa Voltaire? – Nunca. Durante la Revolución francesa (1789-1799) fueron destruidos miles de templos católicos. En el lugar de uno de ellos fue construido el Panteón, para sepultar allí a los hombres ilustres de Francia. Voltaire, uno de los padres de la Revolución, fue inhumado en dicho lugar. Sin embargo, llegada la era conservadora de la Restauración para reconstruir a Francia del desastre general, el Panteón fue demolido y lo transformaron de nuevo en iglesia. Voltaire había sido un enemigo rabioso del Catolicismo. Entonces se habló de retirar sus restos, pero Luis XVIII ordenó: “Déjenlo ahí. No le vendrá mal tener que oír misa todas las mañanas”.

Las tropas reales de España conquistaron a América. Falso. Ni eran tropas ni eran reales. Se trató de aventureros. Al regresar Colón del primer viaje, sus marinos contaron que habían visto mujeres desnudas en el Nuevo Mundo. Esa noticia despertó el apetito sexual de muchos y por eso se peleaban para embarcarse en el segundo viaje.

orlandoclavijotorrado@yahoo.es

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda