Escuchar este artículo

Shabbatina desde USA | ¡Esperanza y optimismo!

Sábado, 23 de Enero de 2021
La posesión de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de este gran país traen una  merecida renovación después del catastrófico año final de la administración anterior.

La posesión de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de este gran país traen una  merecida renovación después del catastrófico año final de la administración anterior cuyo líder mostró sus verdaderos colores en las dos últimas semanas. En la primera incitó a sus huestes terroristas a tomarse el Capitolio Federal con un saldo de cinco muertos uno de los cuales fue un policía del dicho capitolio, otra una persona veterana de la fuerza aérea que al atacar a los policías en una de las puertas de entrada uno de ellos le disparó a quemarropa para protegerse de su acción sediciosa y otras tres personas que sufrieron ataques cardíacos durante el asalto. Ya hay mas de 200 detenidos y las autoridades está  revisando 195,000 fotos y videos de los atacantes.  Para colmo de los colmos una muchacha de 22 años del Estado de Pennsylvania le robó la computadora a Nancy Pelosi, la heroica presidenta de la Cámara que le paró el macho varias veces al Gran Perdedor super narcisista Trumpoloco, de su oficina y ¡se lo estaba ofreciendo a la venta a los rusos! 

En el transcurso de estas dos semanas la Cámara de Representantes lo enjuició por segunda vez (un récord) por sedición contra el gobierno federal a quien él había prometido defender al tomar su juramento en enero del 2017.Acabó su presidencia sin aceptar que había sido derrotadoen la elección presidencial del pasado 3 de noviembre.  No tuvo la decencia de congratular a Biden y a Harris por sus triunfos y siguió alentando el fuego mentiroso de que le habían robado la elección en seis estados (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin). Lo mejor de todo es que gracias a su estupidez y mentiras dos candidatos demócratas, uno un ministro afroamericano baptista de la misma iglesia donde trabajó el mártir Martin Luther King, Jr. y el otro un joven judío de 33 años, ganaron las elecciones extras en el Estado de Georgia.  Sus colegas republicanos lo culpan por estas dos derrotas que les dieron la mayoría senatorial a los demócratas ya que la vicepresidenta Harris como presidenta del Senado puede romper un empate en las votaciones legislativas. En la mañana de este miércoles se dedicó a perdonar a varios de sus criminales amigos.  Afortunadamente no se auto perdonó ni perdonó a sus familiares por los crímenes cometidos durante su administración. 

Su juicio en el Senado comenzará esta semana según un acuerdo entre los senadores Charles Schummer (D-NY), nuevo jefe de la mayoría democrática senatorial, y Mitch McConnell (R-TN) quien acaba de perder su posición de jefe de la mayoría republicana.  Lástima que no se le pueda juzgar por la falta de liderazgo en la lucha contra la pandemia que ha azotado a todo el mundo por casi un año.  Aquí hemos tenido mas de 400,000 muertos (más que los que murieron en todas las guerras que ha tenido este país a través de su historia) y millones de desempleados. ¡Y tiene la desfachatez de proclamar que su presidencia ha sido la mejor en la historia de este país y gente que le cree!

Otras iniciativas del presidente Biden incluyenla reintegración al tratado de París, el ofrecer una ruta a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes ilegales y el confrontar a la Covid-19 con un plan efectivo.  El famoso Dr. Fauci lo dijo muy bien: “No hay nada mejor que trabajar para un jefe que lo aprecia a uno por lo que uno sabe hacer, no promueve a los teguas y no hace politiquería”.

¡Ya veremos qué pasa esta semana y que Dios nos siga protegiendo!
    
shabbatinas@gmail.com