Shabbatina desde USA | ¡Una verdadera desgracia!

Lunes, 11 de Enero de 2021
¿A quién se le ocurre gobernar a un país a punta de mensajes de un máximo de 180 caracteres y hasta más de 10 “Tweets” por día.

Esta semana que acaba de pasar no ha sido más que una tragicomedia causada por el narcisismo y la super cretinidad de El Gran Perdedor Trumpoloco. Muchas personas tanto republicanas como demócratas  y/o independientes la habían presagiado desde el 2015 cuando anunció su candidatura bajando en uno de los escaladores de su famosa Trump Tower en la Avenida 5ª con la Calle 57 en pleno corazón de la Gran Manzana.  En los 1,450 días que han pasado de su presidencia hemos sido muy pacientes aguantándole sus mentiras, insultos, groserías, estafas al erario público y escándalos que están bien documentados.   Pero las dos peores cosas eran: primero sus ”Tweets” que gracias a Dios no volverán a ocurrir más porque le bloquearon sus cuentas en Twitter, Facebook y segundo su estupidez.  ¿A quién se le ocurre gobernar a un país a punta de mensajes de un máximo de 180 caracteres y hasta más de 10 “Tweets” por día. Después de ser un inquilino de la Casa Blanca (la casa del pueblo) no sabe (o quiere ignorar) que todas las llamadas que entran y salen de esa linda mansión son grabadas  por ley.  

El fin de semana anterior (2 y 3 de enero) le dio por insultar al secretario de estado del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, porque no lo quiso ayudar a encontrar 17,980 votos (uno mas de los 17,979 por los que perdió la elección en Georgia) para así ganar los 16 votos electorales     de ese estado.  El mismo secretario de estado le respondió: señor presidente: yo voté por usted e hice campaña por usted pero no tengo ninguna autoridad para cambiar votos legítimos. El fatídico miércoles 6 de enero arengó a sus huestes para que se fueran a tomar el Capitolio, el mayor templo de la democracia estadounidense, y lo tomaron por un gran descuido policial que está siendo investigado. ¿Saben qué hizo este pseudolíder?  Dejó que los “terroristas domésticos” fueran sin él hacia el Capitolio para servir de carne de cañón mientras él se fué a ver la toma del Capitolio por televisión en una de las tiendas que se habían puesto cerca a la Casa Blanca. Como decía uno de los tíos de mamá: ¡bonito culito el de las avispas!

Antes de iniciarse la reunión bicameral del Congreso que es una ceremonia protocolaria para aceptar los resultados de los votos electorales ya certificados de cada estado, Trumpoloco insultó al Vicepresidente Pence (quien es el Presidente del Senado por ley) vía un “Tweet” por no obedecerle en impedir la aceptación de los votos electorales de seis estados (Arizona, Georgia, Nevada, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin). El asalto fallido interrumpió la sesión bicameral cuando estaban considerando a Arizona. Después de que la melé fue controlada por un toque de queda impuesto por la alcaldesa de Washington D.C. quien le pidió ayuda a la Guardia Nacional. 

Ahora que no faltan sino once días para que este cretino presidente termine su período hay un sentimiento de repudio casi general en los legisladores demócratas e independientes y de parte de un grupo de legisladores republicanos liderados por la senadora Lisa Murkowski de Alaska, y los senadores Mitt Romney de Utah y su antiguo amigo Leslie Graham de Carolina del Sur. No me extrañaría que fuera condenado otra vez por la Cámara de Representantes 

Desafortunadamente cinco personas murieron en este asalto las cuales se pueden sumar a las casi 380,000 víctimas del coronavirus que han muerto por su falta de liderazgo manejando la pandemia. 
 
¡Ya veremos qué pasa esta semana y que Dios nos siga protegiendo! 
    
shabbatinas@gmail.com