La Opinión
Suscríbete
Regístrate
Regístrate
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una luz de esperanza

El dólar ha perdido terreno respecto a monedas emergentes y el peso colombiano es una de las que más ha ganado poder.

En lo transcurrido de este segundo trimestre se han generado buenas noticias para la economía colombiana.

El dólar ha mantenido una tendencia a la baja en estos últimos diez días, el miércoles de la semana pasada se cotizó a $4.488, el jueves de esta semana bajó a $4.391 y ayer se negoció a $4.361. Según los analistas, algunas de las causas de la pérdida de poder adquisitivo de la divisa americana son, la crisis bancaria estadounidense y las tasas de interés de la FED.

El dólar ha perdido terreno respecto a monedas emergentes y el peso colombiano es una de las que más ha ganado poder.

Colombia es el quinto país con más crecimiento en lo corrido del año entre los 37 países del OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), con una variación del PIB del 3% del primer trimestre, según datos dados a conocer.

Otra buna noticia es que, según el DANE, la tasa de desempleo en Colombia bajó en abril a 10.7%, lo que representa una reducción de 0.5 respecto al mismo mes del año pasado (11.2%). Además de la generación de empleo.

Y siguiendo con las noticias positivas, Ecopetrol reportó tres descubrimientos de petróleo en Casanare y Arauca. Esto aumenta la producción y las reservas que actualmente solo alcanzan para 7.6 años.

Y en estos días se dio a conocer el resultado de la larga negociación entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo GIlinski. La satisfacción de las partes por el resultado, en el que, según los expertos, todos cedieron y todos ganaron, esto es una solución salomónica, se convierte en un gran ejemplo de negociación.

Vale destacar que el Grupo Empresarial Antioqueño, Sindicato Antioqueño o Suramericana, es el  grupo de empresas más grande y representativo de Colombia fundado en 1978. Por su parte, el Grupo Gilinski es un conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia y relaciones en Paraguay, Panamá y Perú.

Jaime Gilinski Bacal, nacido en Cali, es el presidente del conglomerado más grande de empresas de Colombia.

Sábado, 3 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día