Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Agosto 2017 - 4:13am

Comienza construcción de Centros de Integración Ciudadana

Tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, entre otros.

Cortesía
Así serán los centros de integración ciudadana que se construirán en Cúcuta a partir de octubre. Buscan crear espacios de esparcimiento en zonas vulnerables.
/ Foto: Cortesía

Que en Cúcuta existan espacios donde la comunidad se pueda integrar, es el propósito que tienen los cuatro Centros de Integración Ciudadana (CIC) que comenzarán a construirse en Trigal del Norte, Torcoroma III, Prados del Este y El Bosque.

Estos CIC tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, una oficina administrativa y baños. Se busca beneficiar a una población de 207.801 habitantes de las comunas 2, 3 ,5 y 6.

El objetivo de los CIC es mejorar las relaciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana para la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que estos son proyectos que fueron presentados a través de la secretaría al Ministerio del Interior, quien es el que financia el proyecto.

La alcaldía de Cúcuta puso los lotes para estos espacios y también realizó un aporte adicional para el CIC del barrio El Trigal, consecuencia de los resultados arrojados por los estudios y diseños, dadas las especificaciones y condiciones del terreno en el cual se construirá.

“Vimos la necesidad de crear espacios que permitan una sana convivencia y esto es lo que se busca. Allí se podrán desarrollar diferentes actividades sociales o culturales que sean iniciativa de la comunidad o de sus sectores aledaños”, aseguró el funcionario.

Además, aseguró que habrá un quinto espacio y quedará en el barrio Metrópoli; este proyecto está en la etapa de estudios y diseños.

Con este proyecto, la alcaldía podrá adelantar campeonatos, juegos tradicionales, utilizarlo para presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversatorios o conciertos, entre otras actividades que servirán para consolidar la integración comunitaria.

Serán núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido  social en lo cultural, deportivo e institucional.

Con estos nuevos espacios, Norte de Santander tendrá 22 CIC, ubicados en Chinácota, Chitagá, Cúcuta, Durania, El Zulia, Gramalote, Labateca, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, San Cayetano, Sardinata y Toledo.

Para estos proyectos el Ministerio del Interior ha hecho un aporte de $19,169 millones. 

Los lotes donde se construirán son de 1.600 metros cuadrados y en un mes se estima que comiencen las obras. La construcción de cada uno de los CIC durará seis meses.

Otros datos 

Los proyectos, según la Página de Contratación Pública (www.contratos.gov.co), ya se encuentran convocados.

El CIC de El Bosque tendrá un valor de $997.419.406; el que se construirá en  Prados del Este  también costará $997.419.406; en el que va a quedar en Trigal del Norte se invertirán $1.101.216.644 y en el de Torcoroma III $1.021.688.833.

Los aportes para la construcción los hizo el Ministerio del Interior; la Alcaldía de Cúcuta aportó los lotes y una adición para el CIC del barrio Trigal del Norte.

Se busca que estos espacios se conviertan en escenarios donde se desarrollen programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. También, que sirvan para mejorar las relaciones de convivencia, civilidad, cultura ciudadana, la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU ya no considera a colonias israelíes contrarias al derecho internacional

La política estadounidense había sido estar en desacuerdo con esos asentamientos en territorios palestinos. 

AFP
Colombia
Artículo

Entre guarapo, juegos de mesa y alabaos, Bojayá despidió a sus muertos

Después de 17 años, 99 víctimas finalmente tienen su última morada.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Colombia
Artículo

Lo de la Universidad Distrital fue una organización criminal: Fiscalía

El exdirector de Extensión de la institución aceptó cargos por peculado y falsedad en documento público.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.