Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Agosto 2017 - 4:13am

Comienza construcción de Centros de Integración Ciudadana

Tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, entre otros.

Cortesía
Así serán los centros de integración ciudadana que se construirán en Cúcuta a partir de octubre. Buscan crear espacios de esparcimiento en zonas vulnerables.
/ Foto: Cortesía

Que en Cúcuta existan espacios donde la comunidad se pueda integrar, es el propósito que tienen los cuatro Centros de Integración Ciudadana (CIC) que comenzarán a construirse en Trigal del Norte, Torcoroma III, Prados del Este y El Bosque.

Estos CIC tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, una oficina administrativa y baños. Se busca beneficiar a una población de 207.801 habitantes de las comunas 2, 3 ,5 y 6.

El objetivo de los CIC es mejorar las relaciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana para la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que estos son proyectos que fueron presentados a través de la secretaría al Ministerio del Interior, quien es el que financia el proyecto.

La alcaldía de Cúcuta puso los lotes para estos espacios y también realizó un aporte adicional para el CIC del barrio El Trigal, consecuencia de los resultados arrojados por los estudios y diseños, dadas las especificaciones y condiciones del terreno en el cual se construirá.

“Vimos la necesidad de crear espacios que permitan una sana convivencia y esto es lo que se busca. Allí se podrán desarrollar diferentes actividades sociales o culturales que sean iniciativa de la comunidad o de sus sectores aledaños”, aseguró el funcionario.

Además, aseguró que habrá un quinto espacio y quedará en el barrio Metrópoli; este proyecto está en la etapa de estudios y diseños.

Con este proyecto, la alcaldía podrá adelantar campeonatos, juegos tradicionales, utilizarlo para presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversatorios o conciertos, entre otras actividades que servirán para consolidar la integración comunitaria.

Serán núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido  social en lo cultural, deportivo e institucional.

Con estos nuevos espacios, Norte de Santander tendrá 22 CIC, ubicados en Chinácota, Chitagá, Cúcuta, Durania, El Zulia, Gramalote, Labateca, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, San Cayetano, Sardinata y Toledo.

Para estos proyectos el Ministerio del Interior ha hecho un aporte de $19,169 millones. 

Los lotes donde se construirán son de 1.600 metros cuadrados y en un mes se estima que comiencen las obras. La construcción de cada uno de los CIC durará seis meses.

Otros datos 

Los proyectos, según la Página de Contratación Pública (www.contratos.gov.co), ya se encuentran convocados.

El CIC de El Bosque tendrá un valor de $997.419.406; el que se construirá en  Prados del Este  también costará $997.419.406; en el que va a quedar en Trigal del Norte se invertirán $1.101.216.644 y en el de Torcoroma III $1.021.688.833.

Los aportes para la construcción los hizo el Ministerio del Interior; la Alcaldía de Cúcuta aportó los lotes y una adición para el CIC del barrio Trigal del Norte.

Se busca que estos espacios se conviertan en escenarios donde se desarrollen programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. También, que sirvan para mejorar las relaciones de convivencia, civilidad, cultura ciudadana, la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada alias Yurani, una de las más buscadas en el Catatumbo

La detenida hacía parte de Los Pelusos.

Ejército
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Quiénes y cómo se eligen a los ganadores de los Óscar?

Los galardones se entregarán el 24 de febrero, en Hollywood.

AFP
Colombia
Artículo

Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

En reemplazo de Gónzalo Sánchez, quien estuvo en el cargo hasta noviembre de 2018.

Jaime Pérez / El Colombiano
Publicidad
Mundo
Galería de imagenes

La “superluna de nieve” desde diferentes rincones del mundo

Esta es la segunda superluna de este año.

EFE
Frontera
Artículo

Voluntarios del Táchira se movilizarán a la frontera para recibir la ayuda

La comunidad se organiza para una multitudinaria movilización a Tienditas este fin de semana.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

ONU pide despolitizar toda la ayuda internacional para Venezuela

También hizo un llamado a bajar la "tensión" y entablar "negociaciones políticas serias".

La Opinión
Colombia
Artículo

Asesinan a dos policías en El Tambo, Nariño

Los uniformados estaban en un restaurante.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta no recibirá basura de Bucaramanga

El Alcalde César Rojas y la empresa de aseo Veolia aclararon las informaciones que circularon.

Tomada de Facebook
Colombia
Artículo

Diego León Osorio, condenado por tráfico de estupefacientes

El exjugador del Atlético Nacional fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.