Escuchar este artículo

Comienza la Fiesta del Libro de Cúcuta

Martes, 2 de Septiembre de 2014
~ Desde hoy se vivirá una fiesta en Cúcuta y los habitantes de la frontera tienen una oportunidad para regocijar el espíritu. Hay decenas de actividades interesantes para todos los gustos e intereses.~
~Desde hoy se vivirá una fiesta en Cúcuta y los habitantes de la frontera tienen una oportunidad para regocijar el espíritu. Hay decenas de actividades interesantes para todos los gustos e intereses.~ eduardo.rozo@laopinion.com.co

Desde hoy se vivirá una fiesta en Cúcuta y los habitantes de la frontera tienen una oportunidad para regocijar el espíritu. Hay decenas de actividades interesantes para todos los gustos e intereses.

Así habló el director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio García Herreros, al preguntársele por las expectativas para la décima versión de la Fiesta del Libro.

La actividad, que durante seis días reunirá a los mejores exponentes de las letras nacionales, a destacados conferencistas y personalidades colombianas, tiene un costo de $100 millones y se cumple con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Comfanorte, Ecopetrol, Centrales Eléctricas, universidades y otras empresas.

“El apoyo que han dado entidades de la región hacen que la Fiesta del Libro crezca en variedad de actividades”, dijo.

En total son más de 50 invitados, 14 presentaciones de libros, 13 conversatorios, cinco conferencias, seis recitales de poesía, cinco horas de lectura en voz alta, 18 talleres, 12 películas y cinco conciertos.

El Fondo de Cultura Económica trae más de 1.000 títulos de diferentes temas, formatos y géneros.

Los temas que expondrán los invitados van desde literatura y periodismo, hasta caricatura, teatro, música, política y medio ambiente.

Entre los invitados están los escritores Tomás González y Evelio Rosero, los periodistas Juanita León, María Elvira Bonilla, Salud Hernández, Alejandro Pino, Adolfo Zableh y Nicolás Samper.

También figuran los caricaturistas Mico y Yeyo, el director de teatro Fabio Rubiano, el rey de la Champeta Charles King y la historiadora Diana Uribe.

En el grupo de académicos se destacan Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto Humboldt y Fabián Sanabria, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Las jornadas iniciarán con talleres y lectura en voz alta para niños y terminarán en recitales de poesía y conciertos de artistas locales.

La entrada es libre y estará habilitada de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Toda la programación puede consultarse en la Biblioteca Pública o en la página: www.bibliocucuta.org.

El acto inaugural se cumplirá hoy a partir de las 5:00 de la tarde y seguidamente se hará la conferencia de Diana Uribe, denominada: ‘100 momentos que marcaron el mundo contemporáneo’.

A las 7:00 de la noche, y para no perderse, está el conversatorio de Juan Botía con el escritor Tomás González, acerca de su obra: ‘Temporal’.

Más variedad

El director de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, Julio García Herreros, manifestó que la Décima Fiesta del Libro llega con más actividades, conferencistas y oferta literaria, que evidencian el crecimiento del evento literario más importante del departamento.

“Todas las actividades son gratuitas y se consiguió que el Fondo de Cultura Económica trajera títulos de 60 editoriales”, dijo. “De esa forma se evita el riesgo que significa para una editorial venir por separado”.

A la par, las universidades e instituciones de la región presentarán su oferta literaria y darán a conocer sus investigaciones.

“Venir a la Fiesta del Libro es una gran oportunidad”, dijo.