La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Compras por Internet crecieron cerca del 30%
~ Para la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvate, lo que está pasando en el país “aún no se puede comparar con el promedio de la región, pero es un escenario muy prometedor”.~
Viernes, 15 de Agosto de 2014
~Para la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvate, lo que está pasando en el país “aún no se puede comparar con el promedio de la región, pero es un escenario muy prometedor”.~ Para la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvate, lo que está pasando en el país “aún no se puede comparar con el promedio de la región, pero es un escenario muy prometedor”.

En la ciudad, se realizó ayer de la mano de la Ccce y el Programa de Transformación Productiva, PTP del Mincit, un seminario para empresarios de la región en mercadeo, estrategias y ventas por medio del comercio electrónico.

El gerente del sector de tercerización de procesos BPO del PTP, Alejandro Delgado, aseguró que el terreno que tienen por delante los empresarios en este tema les abre puertas.

“Con inversiones controladas y un manejo bien pensado para sus negocios, el comercio electrónico es una oportunidad de transformación productiva más que interesante”, aseguró.

Según la Ccce, en 2014 aumento del ‘E-comerce’, en el país debería rondar el 45%.

¿Cómo hacerlo?


En el evento realizado por el PTP y la Ccce, a los empresarios se les explicaron las herramientas académicas para iniciar un proceso de comercio electrónico. Uno de los conferencistas fue Andrés Julián Gómez, presidente de la Comisión de Capacitación y Educación de la Ccce, quien aseguró que hay, en principio, cuatro pasos para entrar en el ‘E-Comerce’:

El primero, según recomienda, es pensar en estrategias de mercadeo, presupuestales y de venta. El segundo paso es definir las métricas, es decir, qué quiero conseguir. Un tercer momento se da al encontrar empresas buenas, que sepan asesorar no sólo en diseño, también en negocios y el cuarto paso es redefinirse constantemente, modificar cuanto sea posible la interacción de los usuarios con el producto para que siempre sea novedoso.
Temas del Día