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3.580 personas atendió la Feria de Servicios de la alcaldía

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Con este certamen el alcalde Jairo Yáñez evocó su llegada al poder hace dos años.

Un total de 3.580 personas atendidas y 4.000 asistentes fue el registro récord que arrojó la Feria de Servicios que adelantó ayer la alcaldía de Cúcuta en el  colegio Bicentenario, en el barrio Antonia Santos.

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Toda la oferta institucional de 21 secretarías de la administración municipal, tres entes descentralizados y 18 entidades del orden nacional y privadas se hicieron presentes en el certamen con el que además el alcalde Jairo Yáñez celebró los dos años de su llegada al primer cargo del municipio.

La meta de atender los requerimientos de las comunidades más necesitadas de la ciudad se cumplió en todos los aspectos, lo que al final redundó en la satisfacción de los asistentes, que además tuvieron la oportunidad de recrearse con las actividades culturales que ofrecieron los miembros del gabinete de Yáñez.

“Descentralizar es gobernar, con esta premisa hemos venido trabajando para fortalecer las políticas públicas que permitan el desarrollo de las comunidades”, precisó Yáñez al término de la jornada que además contó con la presencia de la Policía y el Ejército.

El gobernante municipal se refirió a la importancia que tiene descentralizar la oferta institucional: “estamos liderando con el ejemplo, en nuestra administración pensamos que la mejor manera de solucionar las diferentes problemáticas que nos conciernen, es trabajar en equipo y hacer presencia en los territorios para atender las necesidades de las comunidades vulnerables”.

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El gobierno municipal se hizo presente con servicios del programa del Sisbén Móvil, vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años, atención al adulto mayor y a la población habitante de la calle, orientación a víctimas del conflicto armado, marcación de motocicletas para minimizar los hurtos, así como actividades recreativas y deportivas, entre otros servicios dispuestos a la comunidad. 

De igual forma, en este trabajo interinstitucional, también atendieron a la población entidades del orden nacional y privadas tales como: Ministerio de Trabajo, DIAN, Distrito Militar No.35, SENA, ICBF, Prosperidad Social, Colpensiones, Comfaoriente y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras organizaciones.

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En el marco de la Feria de Servicios, el ingeniero Yáñez evocó el 27 de octubre del 2019, año en el que fue elegido por todos los cucuteños como el alcalde de la ciudad. Desde ese entonces han transcurrido 730 días de trabajo.

Yáñez destacó que en este lapso ha logrado ubicar a Cúcuta en el tercer lugar en gestión de Regalías y con una inversión de 16 mil millones de pesos se han adelantado obras de mitigación en el municipio. Asimismo, el PAE aumentó su cobertura a 88.173 estudiantes beneficiados y para el mejoramiento de la malla vial, se espera iniciar la segunda fase con una inversión de más de 7.300 millones de pesos.

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“Hace dos años, los cucuteños decidieron dar su voto de confianza a la propuesta de construir una ciudad con visión de futuro, enmarcada en una estrategia de todos. En este camino recorrido, hemos estructurado una ruta para materializar proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en la zona urbana y rural del municipio”, dijo Yáñez.

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