Escuchar este artículo

4 noticias de impacto comunitario que necesita conocer

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Una semana de descubrimientos y revelaciones importantes está a punto de acabar, y acá le contamos cuáles son.

En la vereda Agualinda, de Los Patios, un reciente hallazgo llenó de entusiasmo a los habitantes del sector tras el descubrimiento de un fósil de mastodonte, perteneciente a la Era Cuaternaria. Camilo Andrés Roa, un niño de 12 años, y su abuelo, Gonzalo Roa, fueron los artífices del hallazgo.

Amplíe aquí: Niño y su abuelo descubrieron colmillo de mastodonte en Agualinda.

Mientras tanto, en el mismo municipio, en límites con Cúcuta, día a día los residentes del corregimiento San Pedro se debaten entre el riesgo o permanecer aislados, pues, ante la falta de un puente, cruzan un río que los conecte con el casco urbano más cercano, en el Kilómetro 8, y los niños más grandes cargan en sus espaldas a los más pequeños.

Entérese: Por falta de puente, niños se arriesgan cruzando río.

Por otra parte, en avances de infraestructura comunitaria, el parque Lineal Avenida Sevilla, que por cerca de dos décadas esperaron los vecinos de este sector, ya empezó a mostrar su nuevo rostro con una obra que supera los 3.700 millones de pesos.

Conozca: Así será el nuevo rostro del Parque Lineal de Sevilla.

Los habitantes del corregimiento de Agua Clara recibieron atención y asesoría en programas de marketing digital, creación de logos a los microempresarios que ya tienen un emprendimiento andando, consultorio jurídico empresarial para resolver dudas relacionadas con la formalización de sus emprendimientos, entre otros.

Lea aquí: Emprendedores de Agua Clara recibieron formación especializada.

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina