La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
50.000 familias ya fueron encuestadas para el Sisbén IV
Las comunas 8 y 9 de Cúcuta son los sectores que han presentado mayor número de solicitudes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021

La Oficina de Caracterización Socioeconómica (Sisbén Cúcuta) llegó a las 50.000 encuestas del Sisbén IV, reportando el mayor número de solicitudes en las comunas 8 y 9 con cerca de 34.000 hogares atendidos. 

Lea aquí:  Eran una familia dedicada al tráfico de droga

 El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, indicó que la administración municipal ha estado involucrada en la construcción sólida del vínculo con la comunidad, el compromiso por llegar a los sectores más vulnerables ha ampliado la cobertura para que más hogares hagan parte del Sistema de Potenciales Beneficiarios del Gobierno Nacional - Sisbén y accedan a los programas sociales del Estado.  

“Esta suma de hogares caracterizados es muy importante para identificar las necesidades del municipio y permite reconocer las zonas más vulnerables, con el propósito de reforzar la política pública, la cual, produzca un impacto positivo en los hogares del municipio”, aseguró Yáñez Rodríguez. 

Agregó que el proceso desarrollado por la Oficina de Sisbén en Cúcuta ha logrado superar las metas, teniendo como premisa los principios irrenunciables plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), de “no mentir, no robar, no traicionar”, y con la que se reafirma el derecho a ejercer la labor de servidores públicos sin pedir nada a cambio. 

Esta labor es ejecutada con la adecuación a las nuevas tecnologías, que facilitan y brindan una nueva visión durante el desarrollo de los procesos, en articulación con los programas Sisbén Móvil y la apertura de los puntos de atención al usuario, fortaleciendo la inmediatez en las respuestas de las solicitudes, llegando a la población más necesitada.  

Lea También:  Nueve excombatientes se la juegan con la Compac

“Hemos superado la meta establecida del Plan de Desarrollo Municipal, la cual, era de 33.000 hogares encuestados en el periodo 2021, sin embargo, aún nos falta camino por recorrer, en la recta final de este año, que ha sido igual de cobijado por la pandemia la COVID-19, seguiremos trabajando arduamente para que más hogares accedan al servicio”, manifestó Jorge Rodríguez, jefe de la oficina de Sisbén Cúcuta.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día