Escuchar este artículo

7 historias de Comunidad para recordar

Sábado, 28 de Agosto de 2021
Estos nortesantandereanos han luchado por mantener la tradición en sus oficios.

El trabajo con arcilla es un arte que por varias décadas ha sido una característica de El Zulia. Macetas, alcancías y otras manualidades son expuestas a diario en las vías principales del municipio. Sin embargo, poco se sabe del arduo trabajo que conllevan.

Día a día, los artesanos entregan varias horas de sudor para que estos productos puedan llegar a todo el territorio nortesantandereano y otras regiones del país donde el sector ha logrado posicionarse.

Conozca más: Arcilleros de El Zulia dejan en alto a Norte de Santander.

Allí mismo, los motocarros se convirtieron en el medio de transporte predilecto de los zulianos, desde que llegaron al departamento, provenientes de la costa Caribe. Gabriel Ramírez es uno de los conductores de este vehículo y ha encontrado en el oficio el sustento diario para su familia.

Le sugerimos: Gabriel, el 'correcaminos' de El Zulia.

Image
/ La Opinión.

Mientras tanto, en Cúcuta, dos historias más salen a luz. Ser sobandero es un oficio que poco a poco ha tendido a desaparecer en la ciudad. Son pocos los cucuteños que aún se dedican a este arte, entre ellos, Antonio Medina Molina es uno de los más conocidos, hijo de Gabino Medina, quien en la década de los 60 recibió el título de 'el mejor sobandero de Cúcuta'.

Entérese: Medina, el ‘sobandero’ que aún resiste en su oficio.

Por otra parte, Armando Correa es un cucuteño que lleva 32 años dedicándose a hacer cometas y desde hace seis las vende en una intersección en El Malecón, desde donde fue testigo de los buenos vientos que soplaron para la venta de su artesanía. ¿Qué tal fue la temporada de cometas para los vendedores de este artefacto?

Lea aquí: Temporada de cometas sopló buenos vientos para Armando Correa.

Pero no solo historias de vida destacaron esta semana, también problemas como la afluencia de habitantes de calle en el parque Colón, quienes están llegando a dormir en las zonas verdes. Amplíe aquí.

Mientras tanto, en Prados Norte, luego de un año reclamando iluminación en uno de sus parques, los vecinos solicitan a la Alcaldía de Cúcuta una intervención inmediata y mayor presencia policial. Conozca aquí los detalles.

Por último, el día de ayer se llevó a cabo en el barrio Belén la primera ciclorruta familiar. Lo invitamos a enterarse de los detalles detrás de la organización que hizo un éxito esta actividad comunitaria. Presione aquí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
/ La Opinión.
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda