Escuchar este artículo

9 historias de Comunidad que le recomendamos conocer

Sábado, 21 de Agosto de 2021
Estos personajes han estado en la ciudad desde hace tiempo, muchos han visto sus trabajos, pero pocos conocen lo que hay detrás.

El parque Santander es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad por ser una fuente de empleo informal. Algunos cucuteños lo apodan ‘el parque de Las Palomas’, pues por décadas estas aves se han adueñado del histórico sitio.

Los vendedores de trigo, el alimento de estas aves, por muchos años se han paseado por este tradicional parque y han sido testigos de los cambios que se han dado. Presione aquí para conocer la historia de cuatro de ellos.

Por otro lado, Ibrahim Bitar es un joven venezolano que a diario recorre las calles de Cúcuta con una curiosa invención de un taller movible de reparación de calzado, ensamblado en una bicicleta con más de mil materiales.

Entérese de los detalles de esta máquina y por qué el joven Bitar es un ejemplo de perseverancia: Ibrahim, el zapatero que recorre las calles de Cúcuta con su taller móvil.

En San Luis, se encuentra Rafael Fuentes, uno de los peluqueros más antiguos del barrio. Actualmente tiene 75 años y continúa viviendo de esta labor que inició en los años 80. Dé click aquí para dar un viaje al pasado en su barbería. 

Image
/ La Opinión.

Sobre la calle 11 con avenida Cero, junto al centro comercial Gran Bulevar, desde hace cinco años cuelgan 170 cuadros de pósteres en una pared, en reminiscencia a épocas y personajes del pasado y la cultura popular.

La familia Cáceres Ramírez, artesanos de profesión, es la encargada de fabricarlos, y encontraron en este arte una forma de aprender y enseñar sobre cultura. Su trabajo ha llamado tanto la atención, que entidades nacionales los han invitado a participar en exposiciones en otras ciudades del país. Acceda a la historia aquí.

Por último, lo dejamos con la historia de Nelson Torres, un docente que 'educa el corazón'. A través de la música, encontró pedagogías novedosas para inculcar en sus estudiantes enseñanzas matemáticas, ecológicas y que edifiquen al ser humano.

Lea la noticia: Nelson Torres, un docente que educa desde el corazón al ritmo de la música.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina