Escuchar este artículo

Abre puertas centro de atención para víctimas de la guerra

Sábado, 9 de Octubre de 2021
La alcaldía habilitó tres líneas telefónicas para acceder a las citas del Punto de Atención Temporal.

Las víctimas de la guerra de Cúcuta cuentan ahora con un centro de atención temporal para buscar ayuda.

La iniciativa la lidera la alcaldía y la Secretaría de Posconflicto y con ella se busca brindar orientación presencial continua a esta población que reside en la capital nortesantandereana.

El alcalde Jairo Yáñez indicó que para el funcionamiento del centro, que abrió puertas desde este sábado, se diseñaron medidas biosanitarias recomendadas por las entidades nacionales y regionales para evitar la propagación de COVID-19.

Con la apertura de este Punto Temporal se verán beneficiadas alrededor de 90.000 víctimas del conflicto armado, que podrán recibir orientación personalizada por parte de la Unidad para las Víctimas y consultar sobre sus procesos administrativos. 

Lea aquí:  PAE de Cúcuta actuó a tiempo contra irregularidad en un producto

El alcalde Jairo Yáñez señaló que “este es un espacio muy valioso en el que agradecemos la confluencia de diferentes entidades para mejorar cada día en la atención a nuestra población impactada por el conflicto armado”.

Por su parte, Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, indicó que gracias a esta apertura es posible brindar atención integral a las víctimas y se reafirma el compromiso del alcalde Jairo Yáñez por avanzar en los programas y estrategias que fortalezcan los procesos de asistencia y reparación. 

Lea también: Obra de parque Gran Colombiano avanza en 60%

Adicional a las orientaciones por parte de la Unidad, la Alcaldía dispuso de un espacio para tramitar consultas y procesos con respecto del Sisbén y afiliaciones al sistema de seguridad social, para la población víctima. 

Las instalaciones son nuevas. También se dispone de una ludoteca totalmente equipada donde los niños, niñas y adolescentes pueden disfrutar de momentos de esparcimiento y aprendizaje a cargo de la Secretaría de Cultura y de la mano del equipo de primera infancia de la Secretaría de Posconflicto”, Indicó Montoya.

Es importante mencionar que la Alcaldía Municipal, habilitó líneas telefónicas (3116810543, 3117146629, 3117147203) para acceder a las citas del Punto de Atención Temporal a las Víctimas, en las cuales se realiza agendamiento de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. 

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas