Escuchar este artículo

Agua Clara fue el centro de atención de la alcaldía

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Los microempresarios fueron atendidos con todos los programas.

Los habitantes del corregimiento de Agua Clara volvieron a ser el centro de atención de la alcaldía, esta vez por parte del Banco del Progreso.

Lea aquí: Artesanos cucuteños se 'pulieron' y van por grandes cosas

Allí, 54 microempresarios fueron atendidos y se les brindó asesoría en los diferentes programas que tiene este despacho, entre otros, consultorio y asesoría en márquetin digital, creación de logos a los microempresarios que ya tienen un emprendimiento andando, consultorio jurídico empresarial para resolver dudas relacionadas con la formalización de sus emprendimientos, ‘Yo me bancarizo’, programa con el que se les abren cuentas y entregan códigos QR para facilitar las transacciones de los microempresarios. 

A la par del trabajo que se adelantó con los papás en estas capacitaciones y asesorías, sus hijos participaron de la oferta de la Secretaría de Cultura y Turismo con un taller de lectura, y del IMRD, con temas de esparcimiento y recreación. 

“Con estas visitas a la zona rural de la ciudad no solo acercamos a nuestros habitantes de estos sectores a los programas que la Alcaldía tiene dispuestos para ellos y que a veces no conocen por vivir inmersos en sus ocupaciones del día a día, sino que también les ofrecemos alternativas distintas para la generación de recursos que los alejen de la ilegalidad”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Lea también: Casa hogar de abuelos organiza bazar para pagar deudas

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, aseguró que estas visitas también se enmarcan en la apuesta de la alcaldía de Cúcuta por lograr una reactivación de la economía.

“Ofrecerles a los microempresarios y emprendedores de la zona rural alternativas de financiación para sus proyectos y capacitaciones para mejorar sus ventas, es una apuesta clara que nos conduce a la reactivación de nuestra economía, que ha venido mostrando signos de mejoría durante los últimos meses, después de un tiempo bastante difícil por la pandemia de la COVID-19”, aseguró Peña Canal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas