Escuchar este artículo

Así será el nuevo rostro del Parque Lineal de Sevilla

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
La obra tiene un costo de 3.700 millones de pesos.

El parque Lineal Avenida Sevilla que por cerca de dos décadas esperaron los vecinos de este sector ya empezó a mostrar su nuevo rostro.

Lea aquí: Hospital de Cúcuta no atenderá a afiliados de Medimás

El alcalde, Jairo Yáñez, reveló que la construcción de esta obra, cuyo costo supera los 3.700 millones de pesos, presenta un avance del 42 por ciento.

El proyecto está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, mediante un convenio suscrito con el Área Metropolitana.

El Parque Lineal Avenida Sevilla será un gran complejo urbanístico que ofrecerá un entorno seguro para el área que comprende el Viaducto Faro del Catatumbo y la Central de Transportes de Cúcuta, dijo Yáñez.

Añadió que esta apuesta arquitectónica trae consigo un aporte para la recreación, el deporte y la cultura de la comunidad, en especial, de los niños y jóvenes de esta zona de la ciudad.

El proyecto se inició en el mes de marzo con la etapa de estudios y diseños, y según la programación de obra será terminado y entregado en el primer trimestre del 2022. 

Lea también: Taxistas no ven acciones certeras contra la piratería

De la obra se beneficiarán directamente los vecinos de las comunas 5 y 6 de Cúcuta. En total se están interviniendo 16.746 metros cuadrados y para los trabajos se generaron alrededor de 150 empleos.

El Parque Lineal Avenida Sevilla incluye un plan urbanístico, con ciclorrutas, espacios artísticos, cafeterías, baños públicos, canchas deportivas con su respectivas galerías y tribunas, un patinódromo, parqueaderos, CAI de Policía y plaza de eventos, entre otras locaciones. “Todos los espacios están pensados desde una perspectiva incluyente”, precisó Yáñez. 

“Hasta la fecha se han adelantado obras de demolición y adecuación de zonas para la construcción de las canchas deportivas, el parqueadero, la cafetería, el patinódromo, senderos peatonales y áreas verdes. El plan de trabajo se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto para terminar en el pazo establecido”, expresó la ingeniera Eliana Constanza Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura Municipal.

Le puede interesar: Piden alargar vida útil de vehículos de transporte colectivo en Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas