Escuchar este artículo

Atención padres, conozcan los precios de algunos útiles escolares

Jueves, 20 de Enero de 2022
Papelerías de la ciudad se preparan para el regreso a clases.

El próximo 31 de enero todos los niños y jóvenes regresan a las instituciones educativas de manera presencial, por eso es importante para los padres de familia saber cuáles son los costos de los útiles escolares.

La Opinión hizo un recorrido por algunas de las casetas que están ubicadas desde el pasado 04 de enero en el parque Mercedes Ábrego para conocer los precios de cuadernos, marcadores, colores, bolsos y uniformes escolares.

Los padres y madres de familia que visiten el lugar podrán encontrar para sus hijos cuadernos desde $2.000 a $10.000, según la marca y adorno del mismo.

Cuadernos cosidos son los más vendidos en este lugar, al mayor pueden encontrarlos en $1.500.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Si su hijo desea un cuaderno anillado o con stickers su precio está oscilando entre $3.500 y $9.000.

Colores y marcadores, algunos de los útiles que no pueden faltar en el listado de cada estudiante tienen un valor de $7.000 en adelante. 

Si usted desea ser solidario con su bolsillo puede contemplar la posibilidad de hacer compras al mayor.

“Los precios varían dependiendo de la calidad y marca que el padre de familia quiere llevar”, dijo Yolimar Soledad, quien atiende una de las casetas.

Según los comerciantes, a comparación de años anteriores, el valor de los útiles subió, por ejemplo, los cuadernos cosidos sencillos que se conseguían por unidad a $1.200, hoy están en $2.000. 

Por otra parte, en el lugar están a la venta bolsos y tulas deportivas de $10.000 a $48.000 de diferentes modelos, estampados, bordados y logos. 

Las cartucheras son algunas de las más económicas del lugar pues su valor está entre $2.000 y $6.000.


Lea aquí: Así será el regreso a clases en Norte de Santander


“Algunos padres se quejan, pero otros son conscientes de que todo subió y entienden que acá pueden encontrar algunas cosas más baratas, aquí vienen para cotizar precios y mirar cuáles se ajustan a su bolsillo”, señaló Andrés Herrera Caballero, quien vende los morrales.

Lo recomendable es que los padres de familia hagan las compras de varios artículos o pidan al mayor para ahorrarse algo de dinero a la hora de cancelar el pedido.  

“Venimos de Santiago a comprar los útiles más esenciales como cuadernos, lapiceros, colores, cartuchera y marcadores”, comentó Mayra Medina madre de dos menores que cursan cuarto y quinto grado.

En el lugar también están a la venta los uniformes unificados desde $26.000 en adelante dependiendo la talla de cada menor. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda