Escuchar este artículo

Belén tendrá su primera actividad de ciclorruta familiar

Lunes, 23 de Agosto de 2021
El viernes 27 de agosto, niños, jóvenes y adultos podrán vincularse a este espacio.

El viernes 27 de agosto, a las 7:00 de la noche, los habitantes del barrio Belén gozarán por primera vez de una actividad diferente con la implementación de una ciclorruta. El punto de partida será el parque Nuestra Señora de Belén y culminará en la hacienda Nápoles, un amplio espacio campestre donde se cerrará la actividad con actividad física y bailoterapia.

Lea nuestro contenido premium: Cinco municipios de Santander traen las basuras a Pamplona

La propuesta surgió de mano de la misma comunidad, por un personaje del barrio conocido como ‘Pirata’, quien suele organizar eventos culturales y de ocio, e impulsada por otros líderes comunales como David Hernández y Arbey Botello.

“Como líderes siempre estamos prestos a lo que la comunidad quiera establecer, y ya sea desde la parte logística o de actividad física, los apoyamos”, señaló el edil David Hernández.

Le puede interesar: Arcilleros de El Zulia dejan en alto a Norte de Santander

Se organizaron tres reuniones para establecer la ruta a recorrer y se gestionó el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para brindar mayor seguridad a la comunidad.

En un inicio, solo estaba programada la actividad como un ciclopaseo, pero, con el apoyo recibido, se añadirá una jornada de prevención con la marcación de las bicicletas participantes a las 5:00 de la tarde por parte de la Mecuc, en el parque principal de Belén.

Desde allí, descenderán por el barrio La Divina Pastora y atravesarán el 28 de Febrero, un aproximado de dos kilómetros. Durante el recorrido, los organizadores estarán animando a través de un altoparlante en auto.

Lea también: Nativos 1888, el primer grupo de investigación paranormal en Norte de Santander

“Nunca antes se había hecho una actividad de este tipo en la comuna. Será nuestra primera vez y por eso extendemos la invitación a la comunidad en general a que participen, esperamos a los niños siempre y cuando vengan acompañados por un adulto responsable”, agregó Hernández.

Dependiendo del éxito de la jornada, se espera implementar otra ciclorruta con mayor convocatoria de asistentes y más kilómetros a recorrer, desde la cancha principal del barrio Carora hasta Belén, para atravesar toda la Comuna 9.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina