Calles de la intersección entre Guaimaral y Ciudad Jardín en inminente deterioro

Viernes, 9 de Abril de 2021
Llevan esperando desde hace tres meses que la administración municipal tome cartas en el asunto, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Pedro Carrillo Contreras, edil de la Comuna 5, denunció el grave estado en el que se encuentran las calles circunvecinas en el límite entre los barrios Ciudad Jardín y Guaimaral, y aunque dijo que algunas vías fueron pavimentadas hace no muchos años, la comunidad cuestiona la calidad del trabajo.

La avenida 12 entre calles 9N y 9AN es la dirección de la intersección que más molestias causa; una avenida principal que conduce hacia el puesto de salud y a los colegios de Guaimaral. El líder comunal solicitó tenerlos en cuenta para un plan de bacheo, pues agregó que hace tres meses una pequeña delegación municipal llegó a la zona a tomar medidas y fotografías de las calles y aunque esperaban que con la visita el arreglo se hiciera realidad, a la fecha, no ha sucedido.

Una de las inconformidades de los vecinos es que no tuvieron en cuenta la opinión de la comunidad durante la visita y en ese sentido no pudieron indicarles cuáles eran las zonas más graves.

“Cada vez que llueve, la vía se deteriora más. Aquí no hay señalización y ya ha habido accidentes como choques y caídas de motos. Cada semana suceden al menos dos accidentes, por lo general motos, que se resbalan. Ya que hay un tapón y no hay continuidad, las motos se ven obligadas a dar una curva cerrada y los carros que vienen los hacen desviarse”, explicó Elkin Carrillo, habitante del sector.

Image
La comunidad espera una pronta respuesta de la administración, pues con la temporada de lluvias el deterioro aumenta /Cortesía /La Opinión
Image
La opinión
La Opinión