Escuchar este artículo

Calles en mal estado, el calvario de El Contento

Viernes, 7 de Enero de 2022
La comunidad espera que sus peticiones sean escuchadas.

En el barrio El Contento ubicado en la comuna 1 de la ciudad, la comunidad está cansada de hacer llamados a la alcaldía para que arreglen las vías del lugar.

Habitantes del sector y comerciantes de la avenida 13 entre calles 11 y 12 han tenido que recurrir a otras estrategias, como reunir fondos, para tapar algunas de las grietas de sus calles.

“Hace varios años dueños de algunos negocios y vecinos recogieron dinero para mejorar los huecos que se formaron y colocar dos reductores de velocidad”, dijo Carlos Duarte Villamil, quien tiene 17 años de vivir en el barrio.


Lea aquí: Comienza el 2022 con limpieza del canal Bogotá


La situación es igual para las personas que se encuentran en la avenida 11 entre calles 12 y 13 donde viven el mismo calvario a causa de vías deterioradas que en varias ocasiones han provocado accidentes de tránsito. “Cada que llueve parece un río, todo se inunda y es complicado caminar, porque el agua tapa los huecos y la tierra no deja verlos, entonces es como caminar a ciegas, mucha gente se ha caído”, afirmó Diana Beltrán, una habitante que posee un local comercial en el lugar.

La Secretaría de Infraestructura dijo a La Opinión que estas direcciones no están priorizadas dentro del actual proyecto de mantenimiento vial, pero que van a visitar el barrio para valorar el problema.

“Ante el llamado de la comunidad, la Secretaría revisará el estado de la vía para su priorización de acuerdo al cumplimiento de los siguientes criterios: vía de alto flujo vehícular, vía cercana a centros médicos o instituciones educativas y vía que sirva al transporte público”, manifestaron. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Dirección Avenida 11 entre calles 12 y 13
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda